Mejoras en hospital de Alajuela beneficia a vecinos de Grecia, Sarchí y San Ramón

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Una serie de inversiones en el Hospital San Rafael, permitieron mejorar la atención que ese centro médico ofrece a la ciudadanía del cantón y comunidades de Occidente. 

Se trata de la compra de equipo, mejoras en infraestructura e insumos médicos para la atención de pacientes con enfermedad renal de la unidad de diálisis peritoneal que abrió puertas en diciembre del 2019. 

Con 28.3 millones de colones se adquirieron: cinco sillones para administración de medicamentos, cinco monitores de signos vitales, dos camas hospitalarias para pacientes y tres carritos de curación.

Dicha inversión, permite que se ofrezca actualmente el servicio desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche; para que los pacientes de zonas más alejadas como Grecia, Sarchí y San Ramón no tengan que trasladarse al hospital de Alajuela dos veces por semana.

La doctora Karen Rodriguez Segura, directora general del hospital, indicó que el objetivo principal es que en la medida de lo posible ofrecer una atención oportuna y de calidad, en tiempos donde parte del recurso disponible se destina a la atención de pacientes con covid-19. 

Según información suministrada por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) la unidad hospitalaria cuenta con dos profesionales en enfermería, dos auxiliares de enfermería, dos asistentes de pacientes y dos médicos especialistas (uno en medicina familiar y comunitaria y otro en nefrología). En el 2020 registró 1.110 atenciones para 70 pacientes con Enfermedad Renal Crónica terminal.

Las demás unidades de diálisis con que dispone la CCSS y que ofrecen servicio por regiones, se encuentran en los hospitales: Enrique Baltodano, La Anexión, Tony Facio, Guápiles, Fernando Escalante Pradilla, Ciudad Neilly y en el área de salud de Cañas.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 650 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*