Paliativos de Grecia mantendrá activos los canales para donar

La meta del 2020 no se alcanzó

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. A diferencia de años anteriores, esta vez la Asociación de Cuidados Paliativos se fijó una meta. Sin embargo, pese al gran apoyo de la ciudadanía y empresas de la región, el objetivo no se cumplió.

Tras una jornada de recolección que inició a las ocho de la mañana y que se mantuvo por más de 12 horas, con voluntarios recorriendo las comunidades del cantón, la pizarra electrónica indicó que la recolección llegó a ₡10.964.265 (diez millones, novecientos sesenta y cuatro mil, doscientos sesenta y cinco colones).

Cifra muy lejana a la meta establecida el sábado 12 de diciembre, cuando los organizadores de Paliatón 2020 esperaban llegar a 30 millones de colones.

“Muchísimas gracias al pueblo griego que pese a la situación que se vive, ahí están. Todavía faltan donativos importantes, este es el cierre al día de hoy, pero algunas empresas siguen su recolección durante el mes de diciembre”, aseguró la periodista Mariela Castro, en el cierre del evento.

Es importante señalar que un alto monto de recursos se aportaron vía Sinpe  (8763-8888), motivo por el cual el número dispuesto para ese fin, se mantendrá activo. De igual manera, a lo largo del año la asociación griega organiza varias dinámicas y eventos para hacer frente a las necesidades de la institución.

El 2020 fue un año particularmente complejo. Gabriela Zeledón, funcionaria de Paliativos, informó que en solo un año pasaron de atender 800 a 1500 pacientes: “Hay mucho paciente que por la quimio se ve afectado su sistema inmunológico. Eso los hace muy propensos a que les de Covid-19.

Con esta situación que está viviendo el país, la clínica se ha visto afectada. La Junta de Protección Social (JPS) redujo los aportes, entendemos que ellos vienen ayudando al CEACO, por eso nos bajó un poco los fondos”.  

El respaldo de los propietarios de Supermercados Rosvil, permitió a la organización hacer uso de las instalaciones de Sala de Eventos Creta, donde se originó la señal en vivo de esta insólita Paliatón  virtual,  en tiempos de pandemia.

*Fotografía: @paliaton (Facebook).

Sobre Andrés Castro 777 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*