Paliatón Grecia, en un año con aumento exponencial de pacientes atendidos

En un año, pasaron de atender 800 a 1.500 pacientes.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Un año inusual, con necesidades crecientes. Esa es la realidad de la Asociación de Cuidados Paliativos que pese a las dificultades, continúa cumpliendo con su compromiso comunitario. 

El próximo sábado 12 de diciembre, se realizará la actividad anual más importante para la recolección de recursos económicos. Paliatón 2020 parte con el firme propósito de llegar a  ₡30 millones; dinero que les dará un respiro, pues este año, los recursos provenientes de la Junta de Protección Social (JPS) disminuyeron, pero la cantidad de pacientes aumentó. 

“La Paliatón por lo general ha iniciado a las 8:00 a.m., pero este año la programación virtual será desde el mediodía. Sin embargo, la recolección sí será desde esa hora”, afirmó Gabriela Zeledón, integrante de la asociación. 

Cada una de las personas encargadas de la recolección lo hará con la respectiva identificación y cumpliendo las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud. Los recorridos, incluirán todos los distritos del cantón. 

El respaldo de los propietarios de Supermercados Rosvil, permitirá a la organización hacer uso de las instalaciones de Sala de Eventos Creta, desde donde se originará la señal en vivo que se compartirá en el Facebook de la asociación (https://www.facebook.com/cuidadospaliativosgrecia) y que replicarán los medios de comunicación. 

Además del apoyo de la ciudadanía en las calles, en el recinto de la transmisión estarán presentes voluntarios y artistas nacionales. Zeledón agregó que tendrán la colaboración audiovisual de artistas internacionales que en años anteriores han contribuido con Paliatón. 

Afiche promocional

Algunos de los artistas confirmados para esta edición: MABE, Adrián Sanchú, Sharon Abarca, la Orquesta Cultural Griega, entre otros. 


“La clínica se ha visto afectada con esta crisis económica, la JPS disminuyó los depósitos. Entendemos también que la Junta está ayudando con el CEACO, sobre todo; entonces hubo cierta afectación, por eso la meta. El pueblo de Grecia siempre nos ayuda. El año pasado atendimos 800 pacientes, este año llevamos más de 1.500 atendidos”, detalló Zeledón.

Cuentas habilitadas para los donativos. Estarán disponibles, incluso después del evento. Tendrán Sinpe, se anunciará próximamente.

*Imagen principal con fines ilustrativos: Paliativos Grecia.

Sobre Andrés Castro 792 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*