Pandemia aceleró la modalidad virtual en el INA

Además: ¿Cuáles fueron los cursos más solicitados este año?

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. La situación que enfrentamos como sociedad en el 2020, obligó a muchos sectores a dar un salto a la virtualidad. Ese fue el caso del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) que corrió para adecuar su oferta curricular y adaptarse a las nuevas necesidades.

Según información suministrada, los programas de capacitación más solicitados este año fueron: Inglés para el Servicio a la Clientela, Tecnologías de Información y Comunicación, Contabilidad, Inspección de Calidad, Redes de Computadoras (CCNA), Asistencia para personas con discapacidad, Inspección de Inocuidad, Aplicaciones Ofimáticas y Gestión Financiera para PYMES.

Con relación a las asistencias técnicas con mayor demanda, en el 2020 fueron: Marketing digital, Imagen comercial para PYMES, hidroponía, electricidad y electrónica básica.

Los necesarios cambios se realizaron en 148 productos curriculares. Destacan 53 guías de autoaprendizaje 64 módulos certificables y 31 programas.

Un estudio de Planificación Estratégica definió 10 temas prioritarios para los sectores productivos: desarrollo de competencias en herramientas y aplicaciones de tecnología, medidas sanitarias de producción con COVID-19, servicio a la clientela, comercio electrónico, contabilidad, manejo de redes sociales, mercadeo, estrategias para enfrentar la crisis, administración e inglés.

Otro tema importante para la institución y que recientemente tuvo luz verde en la Asamblea Legislativa, fue la Ley Orgánica del INA. Sobre el particular, el presidente ejecutivo Andrés Romero, comentó: “Desde su planteamiento, ha sido visionaria. Con esta reforma, se le hacen algunos ajustes para que esta le permita a la institución reaccionar más ágil y rápidamente a un mercado laboral que cambia a un ritmo sumamente acelerado.

De esa manera, podremos ofrecer a las personas más oportunidades de formación y capacitación que siempre vayan de la mano con la innovación y las nuevas tendencias”.

Para mayor información de la nueva oferta de cursos, acérquese al centro de formación más cercano o ingrese al sitio web de la institución.

*Fotografía: Sector Industria encontrará en página web del INA recursos para facilitar y guiar a la empresa en la aplicación de protocolos sanitarios.

Sobre Andrés Castro 793 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*