Pandemia, sin toros a la tica

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

OPINIÓN. Fin de año; tamales, compras, playa, Chinamo, graduaciones, Lotería, fútbol, presas en las calles, en fin. Pese a la realidad que enfrentamos, ese cúmulo de situaciones mencionadas nos tienen un tanto distraídos de algo que sigue reinante: LA PANDEMIA.

A todo lo anterior, se sumaban las tradicionales corridas de toros en Zapote, en exclusiva por televisión, pues este año planeaban realizarlas sin público en las gradas. Sin embargo, hace unas horas, se impuso el sentido común sobre la euforia del fin de año, ya que el Ministerio de Salud suspendió el permiso del popular evento. La justificación es más que conocida: varios centros hospitalarios están colapsando. 

En un año complejo y de suspensiones aquí y allá, el que no salió de la parrilla televisiva fue El Chinamo.  Programa querido y odiado en similar proporción que incluyó el regreso triunfal a la pantalla chica de otro querido y odiado en similares proporciones: Carlos Ramos, el Porcionzón “Qué me dice menecazo”. 

La Asamblea Legislativa no escapó de la polémica ni en el último día de sesiones. La identificación de dos casos positivos de coronavirus, llevó a un relevo de presidente legislativo y suspensión de las transmisiones desde el Plenario. Acontecimiento que aprovechó la oposición, convertida en mayoría, para declarar el inicio de las vacaciones. Irónicamente, algunos de los impulsores, al día siguiente seguían cumpliendo labores en el primer poder de la República. Con la decisión, quedaron en el aire proyectos que el Gobierno Central calificaba como importantísimos y de trámite urgente.  

El adelanto vacacional, tendrá a diputadas y diputados de vuelta a Cuesta de Moras el 8 de enero. Quien no regresará es el asesor de María Inés Solís (PUSC), despedido la semana anterior por 18 segundos de Tik Tok en el nuevo edificio. ¿Se perdió del video? Encuéntrelo en su buscador de confianza como “asesor bailando en Costa Rica”. 

El universo fútbol nacional tendrá un partido muy importante el próximo domingo: La Liga – Herediano, al cierre del Torneo Apertura habrá 29 o 30, “conquistadores” o florenses celebrando. “Si Dios lo pelmite” como bien dice Bad Bunny, tendremos una Lectura Liviana antes del fin de año. De momento, no siendo más, recuerde lavarse continuamente las manos, usar correctamente la mascarilla y enderezar la espalda. 

¡Feliz Navidad!

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 718 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*