Poás: ICODER informó sobre inversión en piscina semiolímpica

Además: la instalación de parques biosaludables que incluyó a Río Cuarto, Naranjo y Alajuela.  

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

POÁS. El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) presentó un informó este miércoles sobre los recursos destinados a obras distribuidas en todo el país durante el 2020, entre las que está la construcción, ya iniciada, de una piscina semiolímpica en el cantón de Poás.  

Construcción de Piscina Semiolímpica del Bicentenario en Poás. Desde el 7 de diciembre inició el proceso constructivo de la Piscina Semiolímpica del Bicentenario en Poás, que deberá concluir en un plazo de 130 días. 

El proyecto se levanta en el Polideportivo del cantón en un espacio de 520 m3 donde meses atrás el gobierno local trabajó en el movimiento de tierras, nivelación, fosa y accesos.

Heibel Rodríguez, alcalde de Poás; Hernán Solano Venegas, ministro del Deporte. Foto: Municipalidad de Poás.

Aparte de la piscina -que contará con medidas de 25 metros de longitud por 16 metros de ancho y una profundidad de 1.30 metros- la iniciativa contempla la construcción de áreas de vestidores de mujeres y hombres, graderías, oficinas administrativas y recepción. El costo total es de ₡121 millones de los cuales, ₡92 millones provienen del ICODER y ₡29 millones de la Municipalidad de Poás.

En el caso de la construcción y habilitación de parques biosaludables, se indicó que  con la conclusión de las obras en el cantón de Alvarado, este el de diciembre anterior, ICODER dio por finalizado el proyecto de construcción este año de 17 parques en todo el territorio nacional.

La inversión total fue de ₡192 millones. Cada parque cuenta con módulos de 13 máquinas especializadas para ejercicios recreativos al aire libre, financiados por el ICODER mediante convenios de colaboración con las municipalidades y comités cantonales de deporte y recreación. 

Están ubicados en las comunidades de Isla Venado, Lepanto, Río Cuarto, Bribri-Talamanca, Coto Brus, Nicoya, Osa, Cañas, Garabito, Dota, Naranjo, Paraíso, Oreamuno, La Guácima de Alajuela, Cervantes, Santo Domingo y Moravia.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 650 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*