Raymix, el ingeniero que trabajó en la NASA y ahora promociona su sencillo “Llámame”

  • Artista mexicano se coloca en la primera posición de la Radio en México como el “rey” de la electrocumbia.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

ESPECTÁCULOS | Edmundo Gómez Moreno, conocido como Raymix, es un productor, arreglista, cantautor e ingeniero aeroespacial mexicano, quien luego de ser elegido por la NASA para una estancia decidió dedicarse a la música.

Raymix, de 29 años, dio el salto a la fama con su sencillo “Oye Mujer“, en 2015. Ahora se encuentra en la gira promocional de su más reciente sencillo “Llámame“, siendo “la primera canción donde platico una historia real de un amigo que se llega a enamorar de un amigo, del mismo sexo. Se llega a los terrenos del amor. La otra persona no corresponde y ahora se rompe todo. Incluso esa amistad que había”, dijo.

“La letra refleja una historia de decepción y frustración”, agregó el artista, quien oficialmente se declaró homosexual en junio anterior. “Es una revelación al mundo de que soy gay y donde quiero que la gente sepa que somos artistas homosexuales”, explicó.

Su creatividad lo llevó a componer una mezcla entre música electrónica y cumbia, género que le ha permitido ganarse el cariño de la gente de su país, donde se coloca en la primera posición de la radio en México.

La discografía de Raymix cuenta con múltiples certificaciones de Oro, Platino y Diamante. En su corta pero fructuosa carrera, ha sido reconocido con diversas nominaciones y premios como: Premios Billboard a la Música Latina, Latin American Music Awards, Premios ASCAP, Premios iHeart Radio, entre otros.

Incluso, ha tenido la oportunidad de cantar con artistas de renombre como Juanes y Paulina Rubio, con quien tuvo la oportunidad de grabar la canción “Tú y yo“, la cual se colocó por ocho semanas en primer lugar en la radio en México y cuya presentación en vivo fue en la premiación de los premios Billboard 2020.

Raymix dijo en entrevista a El Sol de Occidente que espera pronto visitar Costa Rica para dar un concierto y que su música suene en vivo en el país.

“Sin el apoyo que tengo de los fans en Costa Rica no sería posible. Quiero alentar a la gente a que tengan paciencia y fortaleza en tiempos complicados. El premio para todos es que vamos a ser más fuertes. Si todo sale bien estaré pronto presente para que podamos conocerlos”, concluyó.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 256 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*