San Ramón avanza hacia la Carbono Neutralidad

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

San Ramón. El mes anterior la Municipalidad de San Ramón, en representación del Cantón de San Ramón, recibió el reconocimiento por la realización del Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI), como parte del Programa País Carbono Neutralidad en su Categoría Cantonal 2.0, promovido desde la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía.

Esto, gracias al esfuerzo de la Comisión Intersectorial de Cambio Climático y el Departamento de Servicios Municipales Ambientales.

“Aún nos faltan cuatro escalones más hasta lograr con éxito el reconocimiento de Carbono Neutralidad Plus.

Les invitamos a apoyarnos en estos procesos que tienen como finalidad brindar un mecanismo para reconocer la adecuada gestión de las emisiones de GEI a escala cantonal, con el fin de apoyar los compromisos del país en materia de acción climática”, citó el Municipio en su comunicado oficial.

El 24 de febrero del 2019 se lanzó del Plan Nacional de Descarbonización 2018-2050, impulsado por el Gobierno de Costa Rica

En este mismo acto, el rector del Tecnológico de Costa Rica (TEC), Julio César Calvo junto al alcalde de la Municipalidad de San Ramón, Nixon Ureña, firmaron un convenio con el objetivo principal de impulsar la acción climática y desarrollar nuevas iniciativas para fortalecer el trabajo de descarbonización, la carbono neutralidad y la atracción de inversiones verdes para el cantón.

Siendo este Municipio el primero a nivel nacional en comprometerse con el cambio hacia el objetivo nacional de la Carbono Neutralidad.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 1052 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*