Universidad Fidélitas abrirá tres carreras en el 2021 para responder a las necesidades híbridas presenciales y virtuales de los docentes

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

EDUCACIÓN | Universidad Fidélitas abrirá para el 2021 tres carreras enfocadas en docencia disruptiva.  Se trata de Enseñanza en I y II Ciclos de la Educación General Básica, Ciencias de la Educación Preescolar y Enseñanza del Inglés.

El mundo cambia aceleradamente, razón por la cual es fundamental contar con docentes digitales muy bien preparados, para poder responder a cualquier eventualidad, donde se estimule el pensamiento crítico, creativo, la inteligencia emocional, la innovación, la comunicación asertiva, el sentido de emprendimiento, el liderazgo, la trasformación digital y el compromiso ético.

Precisamente Fidélitas, utilizando una metodología disruptiva, formará docentes que sean bilingües; con la capacidad de desarrollar entornos educativos impulsados por la innovación, las competencias tecnológicas y las habilidades blandas que respondan a las necesidades actuales de los estudiantes de las nuevas generaciones alfa, beta y gama (niños nacidos después del año 2010), comentó Emilia Gazel, vicerrectora de la Universidad Fidélitas.

“Queremos profesionales apasionados por la docencia, que se conviertan en asesores, investigadores, facilitadores, orientadores y motivadores de sus estudiantes; que fomenten el pensamiento creativo y el interés por el conocimiento y la investigación; que superen las expectativas de lo que se espera de ellos donde quiera que estén colocados y que modelen a los estudiantes que tienen a su cargo”, enfatizó Gazel.

Las carreras de Enseñanza en I y II Ciclos de la Educación General Básica, Ciencias de la Educación Preescolar, así como Enseñanza del Inglés tienen una duración de ocho ciclos lectivos que se implementarán en modalidad virtual o presencial, de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, lo cual brinda una sólida formación profesional que les permitirá a los profesionales desempeñarse en diferentes posiciones y en varios ámbitos (público y privado).

Los primeros cursos arrancan en enero de 2021, por lo que los interesados pueden matricular desde ya. La malla curricular está disponible en www.ufidelitas.ac.cr/carrera/

Para más información pueden escribir al WhatsApp 8776-8600.

Sobre Anyelin Campos 1168 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*