Vía SJ-San Ramón: Proyectan construir áreas peatonales y de entretenimiento

Son obras complementarias de la carretera nacional.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Áreas deportivas, vías peatonales, ciclovías e incluso estaciones para carros eléctricos. Esas serán algunas de las obras complementarias del corredor vial más importante de la región. Al menos así lo pretende el gobierno central, como parte de una iniciativa en dos comunidades de la región.

Las intervenciones se localizan en el área del proyectado Parque Metropolitano de Alajuela (Parque del Agricultor e inmediaciones) y del Circuito Recreativo de Occidente de San Ramón (como parte de la ampliación de la carretera San José-San Ramón).

Sobre el particular, Rodolfo Méndez, ministro del MOPT, manifestó: “En el caso de San Ramón, por ejemplo, se tiene planeado tener un área de ciclovías y peatonal de 3.2 kilómetros, habilitación de espacios públicos, áreas recreativas y de descanso en el Circuito Recreativo de Occidente”

¿Qué instituciones están involucradas? El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) junto con el MOPT y las municipalidades de Alajuela y San Ramón. 

“El INVU y el MIVAH trabajamos en el perfil de los tres proyectos (se suma la ruta 2 en Cartago) y se definieron los términos de referencia para cumplir la prefactibilidad y factibilidad”, indicó Tomás Martínez, presidente ejecutivo del INVU.

¿Qué sigue? Se realizarán dos préstamos por parte del BID al MOPT; uno para el análisis de las propuestas de las municipalidades y el segundo para el desarrollo de las obras específicamente. 

*Fotografía: Irene Campos (MIVAH), Rodolfo Méndez (MOPT), Claudia Dobles (Primera Dama), Tomás Martínez (INVU).

**Nota publicada en nuestra edición impresa de noviembre.

Sobre Andrés Castro 828 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*