Afiliados del Popular Pensiones ya pueden retirar su Fondo de Capitalización

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. La operadora de pensiones del Banco Popular informó que sus afiliadas y afiliados que bien lo dispongan, ya pueden iniciar el respectivo proceso para retirar los recursos del Fondo de Capitalización Laboral (FCL).

Se trata de más de 36 mil personas afiliadas a Popular Pensiones. Aplica para quienes en marzo del 2021 cumplen cinco años de trabajar con el mismo patrono de forma continua.

¿Qué debe hacer? la primero es solicitarlo a través de alguno de estos medios: www.popularpensiones.fi.cr, al WhatsApp 8421-8824 o al correo electrónico popularPensionesRetiroFCL@bp.fi.cr

¿Cuáles son los requisitos? Presentar la cédula de identidad (extranjeros documento DIMEX y número de seguro social). Indicar el número de cuenta cliente personal y activa en colones. Aportar el Documento extendido por el patrono indicando la continuidad laboral por 5 años (solamente si se lo solicitan).

La Operadora solicitó a las personas se mantengan alertas ante eventuales intentos de estafa. Popular Pensiones nunca llamará ni enviará correos electrónicos solicitando información personal (contraseñas, token, pin de tarjeta, claves y otra información sensible).

Sobre Andrés Castro 793 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*