Alajuela: Recolección de residuos no tradicionales regresa en febrero

En esta nota: Fechas y rutas en las distintas comunidades del cantón.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. El gobierno local informó que en el mes de febrero retomarán las jornadas de recolección de residuos no tradicionales, con recorridos que incluirán a todas las comunidades del cantón. 

Cada sábado y domingo de febrero se recorrerá por vía pública una ruta establecida a partir de las 4:00 am. Puede consultar en el calendario adjunto la fecha que le corresponde. 

¿Qué son residuos no tradicionales? Lavadoras, refrigeradoras, cocinas, pilas, inodoros, llantas, estañones, televisores, computadoras, latas de zinc, canoas, colchones, sillas, muebles y ollas, que serán retirados en las rutas establecidas por camiones debidamente rotulados.

Quienes viven en alamedas o condominios deben disponer sus residuos en los sitios donde colocan los residuos ordinarios no valorizables (basura). Según información suministrada por la Municipalidad de Alajuela en la primera jornada de recolección del 2020 se recibieron 192 toneladas y en la segunda 363. 

*Fotografía principal con fines ilustrativos, CNE.go.cr

Sobre Andrés Castro 830 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*