Alcalde naranjeño presentó informe de obras viales durante el 2020

Inversión total durante el año superó los mil trescientos millones de colones.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. En la reciente sesión extraordinaria del Concejo Municipal (28 de enero), el alcalde local Juan Luis Chaves, presentó un informe sobre la inversión vial en el cantón durante el 2020. 

El funcionario explicó uno a uno los proyectos ejecutados en las distintas comunidades naranjeñas, detallando las inversiones del ayuntamiento y los respectivos aportes de RECOPE. Como respaldo del informe, se publicaron fotografías del antes y después en cada zona. 

“Los últimos aguaceros de este año (2020) fueron tan grandes que si no construimos obras complementarias podría ser que perdiéramos mucho de lo hecho. Nos dedicamos, principalmente en el segundo semestre, para proteger lo que habíamos hecho”, explicó Chaves. 

Muro construido para avanzar con el mejoramiento vial.

Además, el alcalde municipal habló sobre las respectivas gestiones para el mejoramiento de rutas nacionales en Naranjo. Responsabilidad que corre por cuenta de instituciones centrales como el CONAVI. 

Inversión en el Tajo Gavilanes. “Hemos invertido considerablemente dinero para conseguir la concesión minera, el viernes pasado (22 de enero) presentamos hasta la última coma que nos exigieron. 

Ya tenemos todos los expedientes llenos, sin embargo, a pesar que desde el 2016 que logramos con Olger Murillo que el tajo volviera al inventario municipal, desde aquel entonces hemos luchado, con el estudio de impacto ambiental, apelaciones, etc. Ahora solo esperar que nos den la concesión”, explicó Chaves. 

Tras finalizar la presentación de Chaves, el presidente municipal Olger Murillo manifestó: “Nos sentimos orgullosos de formar parte de este equipo de trabajo. Hemos tenido una excelente gestión con RECOPE porque hemos hecho las cosas bien. Hemos tenido 5 años de convenios”

Olger Murillo, presidente municipal.

Si quiere ver la transmisión en vivo, ingrese a la página de la Municipalidad de Naranjo en Facebook.

Enlace: 

https://www.facebook.com/MunicipalidadNaranjo/videos/450340769658122/

Búsquenos en Instagram como @elsoldeoccidente

Le puede interesar:

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 718 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*