AyA: Nuevo presidente ejecutivo asume tras la sombra de Yamileth Astorga

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. La mañana de este lunes 4 de enero, Tomás Martínez asumió formalmente como presidente ejecutivo de Acueductos y Alcantarillados (AyA). Institución envuelta en la polémica, tras cobros irregulares en la facturación del servicio de agua potable.

La anterior jerarca, Yamileth Astorga, renunció a su cargo en diciembre del 2020, tras la sombra de una administración con múltiples problemas. A los elevados cobros del año anterior, se suman contrataciones polémicas dadas a conocer en medios nacionales, condena de la Sala Constitucional por instar a funcionarios para no dar declaraciones, falencia en la ejecución de recursos señalada por la Aresep e incluso una multa internacional por casi $7 millones debido a fallas en el avance de un proyecto. 

No será fácil para el nuevo jerarca, pero muy bien dicen que “escoba nueva barre mejor”. El arquitecto Tomás Martínez Baldares tiene 48 años, cuenta con una maestría en Alta Dirección de Empresas y durante los últimos tres años se desempeñó en la Presidencia Ejecutiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).

“Con gran entusiasmo tomo las riendas de una entidad tan importante como el AyA, en un desafío profesional y personal debido al momento que vivimos: una pandemia que suma meses y ante la cual la institución debe seguir mejorando para asegurar una reacción óptima frente a las exigencias que se van presentando”, manifestó Martínez.

Temas prioritarios de su agenda: Dar seguimiento a la situación del agua en Coto Brus, el avance de importantes proyectos que están en desarrollo, así como “preparar la celebración del 60 Aniversario”.

“Esta es una responsabilidad grande que debemos impulsar con fuerza y proyectarnos al futuro para que Costa Rica conozca y se beneficie de nuestros aportes, agregó Martinez.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 639 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*