Banco Nacional: Todas las tarjetas cuentan con tecnología sin contacto

Además: la aplicaciones BN Móvil y Sinpe Móvil BNCR destacan entre las más descargadas en el App Galery de Huawei. 

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ.  Los pagos con tarjeta y las transferencias vía Sinpe Móvil se multiplicaron en el último año, movidos principalmente por la realidad que enfrentamos como sociedad.

Eso llevó a que instituciones financieras como el Banco Nacional corrieran para sustituir tarjetas y mejorar su entorno virtual. Lo anterior, para permitir los pagos sin contacto y ser más amigables con los usuarios. 

La institución financiera más importante del país informó que el pasado 4 de enero dejaron de funcionar las tarjetas con banda magnética. A la fecha, todas las tarjetas de crédito y débito cuentan con tecnología Dual Interface (contacto y sin contacto). 

“La transición del esquema de banda magnética al nuevo esquema de tecnología dual interfase resulta meritoria, pues la institución ha sustituido más de 2.5 millones de plásticos en el mercado en los últimos 4 años”, explicó Jaime Murillo, Subgerente General de Operaciones.

Adicionalmente, el banco informó que la aplicación BN Móvil fue destacada en la tienda de App Galery de Huawei, ocupó el segundo lugar con más descargas, y de sexta con Sinpe Móvil BNCR.

App Galery tiene un millón de usuarios costarricenses, donde medio millón son usuarios activos por semana, con 150 descargas en promedio por semana en Costa Rica. Solo en el primer semestre del año anterior, BN Móvil llegó al millón de descargas
IMPORTANTE. Para los usuarios que por alguna circunstancia no han cambiado su tarjeta de banda magnética que ya no funciona, pueden comunicarse al centro de llamadas 2212-2000 o al correo electrónico: migracionchiptc@bncr.fi.cr. El banco nunca solicitará pines, claves o contraseñas para solicitar esta sustitución.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 646 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*