BANVHI otorgará vivienda a ciudadanos de Alajuela y Sarchí

Estos cantones tienen proyectos que actualmente están en ejecución y que fueron destacados en informe nacional.

Andrés Castro | acastro@elsodeoccidente.com

ALAJUELA. La mañana de este jueves 7 de enero, el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) emitió un informe de los proyecto que están en ejecución. Se trata de 43 iniciativas en beneficio de población de bajos recursos. 

Figuran condominios verticales, urbanizaciones horizontales, viviendas en territorios indígenas, casas sobre pilotes en Tortuguero y Parismina, así como proyectos de Bono Comunal.

En conjunto, los proyectos habitacionales beneficiarán a 2.457 familias. Las obras de mejoramiento urbano impactarán directamente a una población de 21.679 personas. La inversión institucional asciende a ¢65.000 millones y se desarrolla en todas las provincias del país.

ALAJUELA. En el caso del primer cantón de la provincia, el proyecto habitacional es El Portillo en Turrúcares, Alajuela, donde se impactará la vida de 165 familias. El 82% de los beneficiarios (136 familias) son residentes en la zona. 

Las restantes familias provienen de La Garita, Barrio San José de Alajuela, Carrillos de Poás, La Guácima, así como de Atenas y Grecia. En el Portillo, 100 de las familias seleccionadas para ocupar una casa están a cargo de una jefa de hogar.

Las viviendas del residencial serán de dos y tres dormitorios, algunas con adecuaciones para adultos mayores, personas con discapacidad y núcleos familiares numerosos. La inversión total del proyecto asciende a Ȼ4.680 millones. 

Imagen con fines ilustrativos BANHVI, Alajuela

SARCHÍ. En el caso del cantón de Occidente, se trata de Las Trojas en Sarchí Norte, donde se resolverá la necesidad de vivienda a 84 familias, bajo la modalidad de condominios verticales. Serán 7 torres de 3 pisos con 12 apartamentos cada una.

La inversión total asciende a ¢2.600 millones, con los cuales se van a edificar 42 apartamentos de dos dormitorios; 28 de tres dormitorios, destinados a familias numerosos y 14 con las adecuaciones necesarias para garantizar la seguridad y calidad de vida de personas con discapacidad y adultos mayores, los cuales, serán ubicados en el primer piso de las torres. 

El sistema constructivo para las siete torres es mampostería confinada con bloques y columnas de concreto. 

*Fotografía principal: Oficinas centrales del BANHVI.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 646 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*