Conocer más de los atractivos turísticos de Puntarenas es posible gracias a un nuevo tour virtual

  • El acceder a información exclusiva y datos de interés de algunos de los lugares emblemáticos de la provincia será posible gracias al uso de la tecnología QR.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

TURISMO | Puntarenas vuelve a dar un paso al frente en su propósito de acercar cada vez más sus distintos atractivos turísticos a los visitantes de la provincia. En esta ocasión lo hace a través de la tecnología de los códigos QR, con los que las personas podrán acceder a información exclusiva y datos de interés de la comunidad, entre los que destacan la reseña histórica, una galería de imágenes y la ubicación del lugar.

Estos códigos estan ubicados en 20 puntos emblemáticos de la ciudad de Puntarenas y la Cinta Costera, y entre los que se encuentran la Capitanía del Puerto, la Casa de la Cultura, la Catedral de Puntarenas, el Edificio del Colegio Universitario, Concha Acústica, las Esculturas del Mar, el Faro, el Mercado Municipal, el Muelle Turístico ICT y el Muelle Grande.

A estos lugares se suman también el Parque Marino, el Parque Lobo, el Parque Fotográfico, Parque Mora y Cañas, el Parque Victoria, la Plaza del Pacífico, el Parque de los Cañones, el Parque del Muellero, el Bulevar Rotario y el Estadio Lito Pérez. Con esta iniciativa la provincia costera se convierte en el primer destino turístico de Costa Rica que cuenta con esta tecnología, gracias a la labor realizada con la campaña Jale al Puerto.

“Este es el primer tour virtual de la provincia de Puntarenas, lo que permitirá que quienes nos visiten puedan realizar un tour por nuestra ciudad evitando el contacto físico, especialmente en estos tiempos tan complicados por la pandemia de la COVID-19. Estos 20 puntos ubicados a lo largo de la ciudad y de la Cinta Costera vienen a unirse a los que ya se ubican en la Isla San Lucas desde su reapertura”, afirmó Juan Ramón Rivera, presidente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) y de la Junta Promotora de Turismo (JPT).

El funcionamiento de los códigos QR, cuya información está disponible en varios idiomas para cuando se reactive la época de cruceros, se da al direccionar la cámara de los teléfonos celulares hacia los códigos localizados en los puntos mencionados. Posteriormente, se hace un click en el enlace que se muestra en la pantalla. Desde allí se podrán descargar guías visuales, textos informativos y hasta imágenes, todo de manera gratuita. 

Estos contenidos están disponibles en tiempo real, así que es una excelente oportunidad para aprender más acerca del contenido cultural y la riqueza turística que posee Puntarenas, con una red de internet pública y acceso de red móvil.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 1035 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*