Convenio FEDOMA – ULatina beneficiará a la ciudadanía de Occidente

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Como parte de la gestión de proyectos que favorezcan a las municipalidades y ciudadanía en general, la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA) firmó un convenio con la Universidad Latina. 

El acuerdo permitirá promover proyectos en conjunto de investigación, extensión, producción, desarrollo e innovación, organización de talleres, cursos, seminarios y capacitaciones en favor de la ciudadanía de la región.

Además, facilitar la realización de pasantías, prácticas profesionales supervisadas y trabajos finales de graduación a estudiantes que residan en los cantones adscritos a FEDOMA (Alajuela, Grecia, Zarcero, Palmares, San Ramón, Naranjo, San Mateo, Sarchí, Poás y Río Cuarto).

“Este convenio es muy importante dado que la FEDOMA, dentro de su plan estratégico, tiene como objetivo establecer acuerdos con entes educativos para la capacitación y formación de las autoridades de los gobiernos locales y demás personal de las municipalidades afiliadas. 

Asimismo, con la Comisión de atracción de Inversiones de la Región de Occidente, es fundamental tener este tipo de alianzas para estar en constante coordinación con la academia para revisar los planes curriculares y la oferta educativa de la región, que vaya de la mano con las necesidades de preparación de la población económicamente activa; colaborando de esta manera con la generación de empleo, reactivación económica y apoyando la pequeña, mediana y gran empresa”, comentó Luis Antonio Barrantes Castro, Director Ejecutivo de FEDOMA.

Adicionalmente, se pretende gestionar recursos de cooperación para el financiamiento de proyectos, ofrecer oportunidades de movilidad académica, facilitar el uso de instalaciones para la ejecución de actividades de interés para la comunidad.

“Con esta alianza no solo apoyamos a los estudiantes de la sede Occidental, sino que también contribuimos con la población en general. Ya que, lo que buscamos es unir esfuerzos para impulsar conjuntamente programas, investigaciones o capacitaciones que permitan mejorar el desarrollo comercial, la competitividad y la actividad económica de la zona”, comentó Rosa Monge, rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

*Fotografía principal: Rosa Monge, rectora de la Ulatina y Nixon Ureña, presidente de FEDOMA y alcalde de San Ramón.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 646 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*