¿De dónde sale el dinero para el fichaje de Marcel en Alajuelense?

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Luego de obtener el anhelado título número 30 en diciembre anterior, la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) sigue acaparando titulares en el entorno futbolístico nacional. Recientemente, tras la llegada del delantero centro, Marcel Hernández.

Pretendido por unos y otros, finalmente el goleador cubano firmó por dos años con el equipo rojinegro. El pasado 11 de enero, en la sala de prensa del Centro de Alto Rendimiento (CAR), Agustín Lleida, director deportivo del equipo alajuelense, respondió a una inquietud común entre futboleros: ¿De dónde sale el dinero para el fichaje de Marcel y pago de plantilla?

“Sabía que iban a preguntar sobre el tema económico, es un tema que siempre va estar en la mesa. Es muy fácil, como comenté el otro día, es agarrar un excel; sumar, restar; no hay mucha ciencia más. Salieron muchos jugadores: Marco Meneses, Rashid Parkings, Machado, Zabala, Dylan, Saborío y Moya. Ingresamos dinero por Ureña, Lassiter, Moya, Elian Morales que se fue a Sporting, por Adonis Pineda, y después de todo eso, pues han habido tres llegadas, llegó Arriola, Venegas, y Marcel”. 

De esta manera, y sin muchos rodeos, respondió el español, quien posteriormente explicó que tras 7 salidas del equipo solo ingresaron 5 jugadores, entre los que se incluye 2 jóvenes del alto rendimiento y que representan un gasto menor en salarios.

“La plantilla se hizo como siempre, se evalúa cómo ha sido el semestre, todas las posiciones. De acuerdo al presupuesto que teníamos buscamos lo mejor, sabíamos que se debía reforzar la posición del central zurdo, por eso llegó Dany, y luego arriba teníamos un poco hablado con Sabo, sabía que ganando la 30 podría ser que él ya viera su objetivo cumplido aquí y quisiera volver, también sabía que podía salir Moya”, así explicó Lleida el fichaje del mexicano Arriola, el ex saprissista Venegas y Hernández.

Parte importante para la llegada del goleador cubano, fue la salida de Jonathan Moya, quien partió a Corea del Sur, donde se unirá al FC Anyang de la segunda división, equipo que pagó un monto que ronda los $250 mil por el préstamo de un año.

Otra venta representativa durante el 2020, fue la de Ariel Lassiter, en una transacción que superó los $400 mil al Houston Dynamo de la MLS. Según el representante de Marcel, Ernaldo García, la cláusula de rescisión de su representado,  ascendía a $150.000.

Otros jugadores de la planilla. Es evidente que el caso del cubano no es el único de alto perfil económico en la institución. Bryan Ruiz, según la institución alajuelense, está en el equipo gracias a que el BAC Credomatic asumió su salario.

Venegas: agente libre, proveniente de Saprissa. Leonel Moreira: está a préstamo hasta junio del 2021. Alex López: extraoficialmente se sabe que es uno de los jugadores más caros del plantel, tiene contrato hasta junio del presente año. A estos jugadores, se suman: Junior Díaz, Salvatierra, Ian Smith, Cubero y Jurgens Montenegro, como los de mayores ingresos.

Con relación a los jóvenes y resto de la plantilla: Mientras el mercado esté abierto puede haber movimientos, salidas ya no habrá (…) es una plantilla muy corta, únicamente hay 17 jugadores en plantilla de primera división, los demás son de alto rendimiento, entonces es difícil bajar ese número de 17 porque ya por normativa UNAFUT mínimo tienes que tener 16”.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 738 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*