“De Naranjo para el mundo”, una producción con mucha identidad

Audiovisual que despidió el 2020 destacó las riquezas de un pueblo que pretende inspirar al país y el mundo. 

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. Un amanecer, un recorrido por el bosque y una toma aérea en la que se ve un tractor recorrer el puente sobre el río Colorado en el Rosario. Todo en cámara lenta, amenizado por la voz de Fernanda Campos y una melodía instrumental. 

Con esos condimentos 100% naranjeños, Gestión Cultural de la Municipalidad de Naranjo lideró la producción de un audiovisual de alta calidad, difundido en la página del gobierno local el pasado 31 de diciembre, para dar cierre a un 2020 atípico. 

En este proyecto,  con sello Esencial Costa Rica, que tomó casi 3 meses en todo su proceso, participó activamente Edín Solís, quien tiene raíces naranjeñas. Las tomas, a cargo de El Par, equipo de producción audiovisual del cantón.   

“De Naranjo para el mundo”, una verdadera joya, que a lo largo de 6 minutos muestra el potencial artístico y cultural de un cantón lleno de paisajes y riquezas con verdes de distintos tonos. 

Sobre su producción, nos comentó Ana Beatriz Campos, gestora cultural del ayuntamiento: “Es un proyecto que queríamos hacer desde finales del primer trimestre (2020), la idea era hacer un trabajo integral que pudiera generar esperanza y que nos revelara ese Naranjo actual, de personas que están haciendo grandes cosas, construyendo sus vidas en un pueblo que les ha generado a ellos educación y oportunidades”.

¡IMPERDIBLE! “De Naranjo para el mundo”. Disponible en el siguiente enlace:

“No es un homenaje a ellos, es una representación de todo lo que podemos llegar a ser, si nos lo proponemos, sin importar las circunstancias. D Naranjo para el mundo nos muestra personas que trascienden con sus talentos, sus capacidades y que Naranjo es un cantón lleno de dones naturales, que pronto mucha gente podrá disfrutar”, agregó Campos. 

La publicación del video, venía acompañada con el siguiente texto: Nuestro cantón es fuerza, talento, arte, emprendimiento, educación, tradición y mucho más. Terminamos este atípico 2020 que nos llevó a cambios profundos y demostró nuestra fortaleza y solidaridad. “De Naranjo para el Mundo” damos la bienvenida a un año nuevo que muestra quienes somos y hacia dónde podemos ir ahora que somos más fuertes que antes”.

Mención especial merece la canción instrumental que acompañó el audiovisual, llamada Pasaje abierto, compuesta por Edín Solís, e interpretada por Editus y la Orquesta Sinfónica Nacional.

*Fotografía principal: Alexady Vargas.

Sobre Andrés Castro 828 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*