El Banco Nacional promueve los pagos electrónicos en ferias del agricultor

En la región: Inició en Alajuela, posteriormente se extendió a San Ramón, Grecia y Palmares.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. En el 2020, los pagos con tarjeta o vía Sinpe se multiplicaron. Una tendencia que se venía posicionando desde años anteriores, y que en el caso de las ferias del agricultor, encontró respaldo en el Banco Nacional. 

En el 2019, fuimos testigos del lanzamiento del Programa Feria del Agricultor en Plaza Ferias de Alajuela. Iniciativa a la que en ese año se sumaron San Ramón, Santa Bárbara, Grecia, Tibás, Cenada en Barreal de Heredia, Heredia, Cañas, San Martín de Coronado, Coronado centro y Desamparados.

El objetivo del proyecto es bancarizar al sector poblacional vinculado a la actividad. También, suministrarles herramientas tecnológicas y capacitarlos en aspectos contables y tributarios. De esta forma, se evita la informalidad. 

Pese a las dificultades propias del 2020, se ofrecieron capacitaciones con la participación de representantes de Juntas Administradoras de Ferias del Agricultor, y asesoría tributaria a 445 empresarios. En el 2019, también hubo asesoría en temas de régimen simplificado e IVA y sobre el uso de POS.

Además, se firmó un convenio de cooperación y otro de tarjeta de marca compartida -BN Débito Feria del Agricultor- entre la Junta Nacional de Ferias del Agricultor y el Banco Nacional.

Según información suministrada por la institución financiera, en el 2020 fueron atendidos más de 2.127 productores y/o comerciantes para un total 12 ferias en Escazú centro, Guachipelín, Plaza Víquez, Zapote, Alajuelita, San Sebastián, Villas de Ayarco en Curridabat, El Molino en Cartago, Oreamuno, Cartago, Limón y Palmares.

*Fotografía de archivo.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 639 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*