Erwen Masís insiste en explotación de recursos naturales

Como opción para reactivar la economía costarricense

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. El representante legislativo Erwen Masís (PUSC) insistió nuevamente en que una ruta alternativa que debería tomar el país para reactivar su economía, es la explotación de recursos naturales.

Tema que no es novedad, pues él y sus compañeros del Partido Unidad Social Cristiana, han puesto sobre la mesa proyectos que no van de la mano con la política gubernamental de conservación y protección de recursos naturales.

“El oro, el gas natural y el atún son fuentes nuevas de recursos económicos que como país podemos aprovechar de forma sostenible y responsable. Es hora de trazar nuevos caminos para ampliar las oportunidades y reducir brechas”, aseguró Masís.

La declaración coincidió con el regreso de actividades parlamentarias el lunes 11 de enero, luego del periodo de vacaciones. Además de la declaración, compartió un listado de proyectos de ley, que a su criterio, se deberían aprobar en el 2021.

Entre las propuestas están: Ley Marco de Empleo Público (21.336),  Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para fines medicinales (21.388), Ley de Contratación Administrativa (21.546), Ley para el Patrocinio del Deporte Nacional (21.663),  Ley para la protección del taxista ante la crisis sanitaria y social provocada por el covid-19 (21.923), Ley para la promoción y regulación de la generación distribuida con fuentes renovables para autoconsumo (22.009), entre otros.

“El país enfrenta grandes retos que requieren de liderazgo, visión, compromiso e innovación. Los impactos generados por la contracción económica, la salud nacional y las históricas cifras de desempleo necesitan acciones inmediatas en beneficio de todos. En el Plenario existen ya soluciones a algunos de estos temas por lo que deben ser aprobados este mismo año”, agregó Masís.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 756 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*