Hoy 3 de enero se habilitará carril reversible en Ruta 27

Con el objetivo de facilitar el regreso a la capital de los vacacionistas luego de los paseos de fin y principio de año, Globalvia Ruta 27 y la Policía de Tránsito aplicarán de nuevo el operativo de reversibilidad hacia San José, entre los intercambios de Pozón y Ciudad Colón el próximo domingo 3 de enero.

Este operativo se realizará a partir de la 1 p.m. y hasta las 7 p.m., siendo la reversibilidad efectiva de 2 p.m. a 6 p.m. La diferencia entre el horario de cierre y la reversibilidad corresponde a los procesos de cierre y apertura, los cuales toman una hora para que el operativo se desarrolle de una manera segura.

En esta oportunidad, en acatamiento a lo solicitado por la Policía de Tránsito y la Dirección de Ingeniería de Tránsito, en cada intercambio a lo largo de los 76 kilómetros del proyecto, se estarán clausurando dos de los cuatro carriles disponibles con el fin de evitar excesos de velocidad. 

Además, obedeciendo a la recomendación de Ingeniería de Tránsito del MOPT, la velocidad máxima permitida durante los operativos será de 60 km/h, para esto, la Concesionaria cambiará temporalmente la señalización vertical de la ruta y se contará con operativos de control de velocidad por parte de la Policía de Tránsito.

Debido a las nuevas medidas sanitarias por la pandemia, donde la restricción vehicular se vuelve a aplicar los fines de semana de enero, las autoridades tomaron la decisión de programar un solo operativo de reversibilidad para el primer domingo del 2021. 

A las personas que desean dirigirse hacia Caldera se les recuerda que durante las horas en que rige la reversibilidad, deberán hacerlo por medio de alguna de las rutas alternas ya existentes, que contarán también con la presencia de efectivos policiales.

  • Ruta 3, por Atenas- Aguacate-Orotina
  • Ruta 1, por Cambronero.
  • Ruta 239 por Ciudad Colón – Puriscal – San Pablo – Turrubares hasta Orotina.

A los usuarios, se les aconseja planificar su retorno a San José desde la mañana del sábado y domingo, cuando se da el horario de más bajo tránsito.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*