Maikol Porras sobre Covid-19: “La responsabilidad es compartida”

CNE declaró alerta naranja en Grecia, Naranjo y Sarchí .

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SARCHÍ. Las celebraciones de fin de año generaron un aumento considerable de casos de Covid-19 en el país. Tras el reciente reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, los cantones de Grecia, Naranjo y Sarchí, pasaron de alerta amarilla a naranja. 

En el caso de la comunidad de Sarchí, cambia de condición tras 12 semanas de permanecer en alerta amarilla. Ante la situación, Maikol Porras, alcalde de Sarchí, manifestó que “Es importante recordar que la responsabilidad es compartida: mientras la institucionalidad atiende la emergencia, la población trabaja y se cuida”. 

“Hay factores a considerar para tomar la decisión de pasar a alerta naranja, uno de ellos es la alta concentración de personas en espacios públicos abiertos, y esto origina una alerta para atender de manera oportuna las aglomeraciones de ciudadanos y emitir un llamado a la responsabilidad de no desatender las medidas sanitarias que las autoridades nacionales y locales hemos emitido: lavado de manos, uso de mascarilla, mantener las burbujas sociales, la distancia y estar aseando las superficies de contacto común y aplicar alcohol en gel”, explicó el mandatario sarchiseño. 

En comunicado de prensa emitido por la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA), se indicó que los Comités Municipales de Emergencias de los tres cantones estarán analizando esta situación y realizarán una campaña de comunicación sobre lo que implica esta denominación.

Por su parte Francisco Murillo, alcalde de Grecia, manifestó que está en comunicación constante con las autoridades nacionales de salud ante el aumento  de casos en su cantón, y se trabaja en una estrategia para tomar las medidas sanitarias necesarias para hacerlas públicas lo antes posible y orientar a la población.

Es importante destacar que no hay cambios en la dinámica para los establecimientos comerciales o restricción vehicular, pero sí es un llamado de atención a la prevención y redoblar medidas. 

Sobre Andrés Castro 793 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*