Optimismo económico: 6 de cada 10 personas considera que sus finanzas mejorarán

Así se desprende un estudio hecho por Coopenae en todo el país, en el que se midió las expectativas de cara al 2021. 

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Muy bien sabemos que el 2020 no fue un año económicamente fácil. Si embargo, todo parece indicar que tendremos mejores condiciones en el 2021. O al menos esa es la expectativa de un alto sector de la población, según los resultados de un estudio hecho por Coopenae. 

“Un 46% porcentaje de la población está optimista. Para algunos esto no se reflejará en sus finanzas personales o las de su familia ya que un 41% de las personas cree que esta mejoría no le impactará”, comentó Marjorie Vargas, Gerente de Mercadeo de Coopenae.

Resultados del estudio. Se interrogó a 1.363 personas en todo el país. Un 59% de las personas considera que sus finanzas mejorarán, es decir, 6 de cada 10 personas. 

La cooperativa consultó mediante un sondeo digital la perspectiva financiera para el presente año. Los consultados, con edad entre los 20 y 60 años, respondieron vía correo electrónico. 

¿Cuál es su situación laboral de cara al 2021? Ante la inquietud, un 69% señaló que mantuvo su empleo, un 15% continúa laborando pero con rebajo salarial y un 6% trabaja de forma independiente. Tan sólo un 6% indicó estar desempleado.

Pese al positivismo, también son tiempos de prudencia, ya que un 67% de los encuestados considera que en los próximos 2 meses no buscará un crédito personal para mejorar su situación económica.


“La incertidumbre financiera del próximo año y la crisis del 2020 sin duda hace que las personas sean más cautelosas frente al endeudamiento. En Coopenae siempre recomendamos que los créditos deben de responder a objetivos inteligentes y que puedan permitirnos vivir con tranquilidad económica”, agregó Vargas.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 643 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*