Robo del Niño en Grecia, para cerrar el 2020

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

OPINIÓN. “Detienen hombre por robarse la imagen del Niño Dios del portal del parque de Grecia”, “Detienen sujeto sospechoso de robar Niño Jesús de portal en Grecia”, “Detienen hombre por robarse la imagen del Niño Dios del portal del parque de Grecia”. Y pues si, tras un año insólito, una noticia rara, risible y muy tropical. 

De esa manera titularon algunos medios nacionales la inusual noticia que muy lejos del pánico pandémico del año anterior, generó risas y “gracias a Dios” un final feliz. Anecdótico para Erick Gómez, un coronadeño que relató con detalles en su cuenta de Twitter (@Jaggerick) lo ocurrido la mañana del último día del 2020, publicación de la que hicieron eco hasta en el canal de la Sabana. 

“Estaba sentado en una banca del parque descansando para devolverme a Coro, cuando el bicho echó el Niñito en un bulto y salió caminando. Le di persecución en la bici mientras llamaba al 911 y BOOM, capturado por la Fuerza Pública.  Llámenme Policleto, acabo de salvar la Navidad”, publicó Gómez.

“Si mi vida fuera una película, esto sería el clímax”. Así retrató Erick una historia que podrá contar a sus nietos y que para quienes fungimos como simples espectadores nos robó una carcajada, apenas oportuna para dar cierre a un 2020 de mucha tensión, con covid aquí y allá, sumado a la incertidumbre económica desatada por la pandemia. 

Pocos días del año escaparon del protagonismo informativo del virus. Mismo que tendrá un tercer tiempo en el 2021, pero esta vez con una vacuna en su contra. Hace un año, la noticia de su origen en China nos tenía a muchos convencidos que la ciencia y la magia de lo celestial lograrían evitar su expansión por estas latitudes, no fue así. 

El riesgo de un contagio sigue entre nosotros, y ahora con la cepa británica haciendo fiesta. De esa variante sabemos que se propaga más fácil. Evitarlo, sigue en nuestras manos: distanciamiento, mascarilla, evitar lugares cerrados con alta concentración de personas, lavarse las manos una y otra vez. Confiemos en que vendrán mejores tiempos y que algún día lograremos ver la pandemia, como el robo del Niño en Grecia.

*Fotografía principal: Erick Gómez.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 639 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*