Sector privado de salud se suma a colaborar en Campaña de vacunación contra Covid-19

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SALUD | La posibilidad de realizar alianzas entre el Ministerio de Salud y Caja Costarricense del Seguro Social con el sector privado de salud estará determinada por el volumen de dosis de vacunas que reciba el país.

Así lo explicó el Dr. Esteban Vega de la O, Gerente de Logística de la Caja Costarricense del Seguro Social en el Foro Nacional de la Vacunación contra la Covid-19 realizado por la Cámara Costarricense de la Salud.

De esta forma, las farmacias, laboratorios, clínicas y hospitales privados del país podrían apoyar al estado más adelante en los procesos de distribución y en otras áreas de la Campaña Nacional de Vacunación.

El Doctor Roberto Herrera, vicepresidente de la Cámara Costarricense de Salud que agrupa a 400 asociados del sector privado señaló que, desde el inicio de la pandemia en nuestro país, se han mantenido muy activos en el diagnóstico de la enfermedad, aplicando alrededor de 250 mil pruebas, previniendo que más grupos de pacientes pudieran saturar los servicios públicos del país.

El Dr. Herrera aseguró que el sector privado cuenta con toda la capacidad profesional, logística y material para apoyar a las autoridades en la Campaña de Vacunación y se acogió a los lineamientos que tiene las autoridades del MINSA y de la CCSS en cuanto a la priorización de los diferentes grupos y los demás temas técnicos relacionados con este importante e histórico proceso de vacunación.

Así mismo, el experto, hizo un llamado a la población para que, pese a que ya se estén colocando las vacunas, se mantengan las medidas de protección para evitar mayores contagios pues todavía tomará varios meses el proceso para alcanzar la denominada “inmunidad de rebaño”.

“Como sector hemos establecido nuestro plan en caso de que el Ministerio de Salud considere oportuno que el sistema privado participe en la campaña de vacunación”, añadió.

Capacidad instalada. El Dr. Rodrigo Salas, presidente del Grupo Farmanova Intermed y miembro de Junta directiva de la Cámara, aseguró que en el país existe la infraestructura, capacidad, equipos y personal para colaborar y trabajar en conjunto con las autoridades sanitarias en beneficio de toda la población.

En los próximos días, las autoridades de salud y la Cámara Costarricense de la Salud mantendrán una reunión para conversar sobre diferentes aspectos relacionados con este tema, entre los que se encuentran la cobertura a todo el sistema de salud privado, por ser personal que está en la primera línea de atención de la pandemia.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 1050 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*