¡SIN, SIN, SIN! Sin Twitter, sin Facebook, sin Trump

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

OPINIÓN. Si hay un político reconocido mundialmente por su amor a las redes sociales es Donald Trump. A través de Twitter, son muy bien conocidas sus arremetidas contra todo lo que se le opusiera; pero el 2021 no inició con buenas noticias para el primer mandatario estadounidense.

Si las imágenes de la toma al Capitolio en Washington resultaron impactantes, un tanto más, pero en otro contexto, nos inquieta que dos gigantes de las redes sociales (Twitter y Facebook) bloquearan al que hasta el próximo 20 de enero será el presidente de los Estados Unidos de América. Nos guste o no, estemos o no de acuerdo con su gestión, los hechos son un fuerte golpe a su política de comunicación. 

Paradójico resulta que en el 2016, fuesen Twitter y Facebook, parte clave para la llegada de Trump a la Casa Blanca. En aquel momento, varios medios de comunicación se convirtieron en opositores del republicano; por ese motivo, las redes sociales fueron válvula de escape a la censura. Sin embargo, luego del tenso incidente de la semana anterior, tanto la red del pajarito como el juguete de Mark Zuckerberg, pasaron al bando opuesto, como si se tratara de grandes medios de comunicación con voz editorial. 

Mientras eso pasaba en el país del norte, en Costa Rica el Ministerio de Hacienda corrió con cisterna de bomberos para apagar lo pudo ser el detonante de un gran incendio llamado “IVA al 14%”. Por su parte, políticos de oposición salieron a cuestionar al gobierno, pero desde Zapote se centralizó todo esfuerzo mediático a decir que un aumento al impuesto, no va.  

Los lunes son especialmente mediáticos, este 11 de enero no podía ser la excepción. La llegada del cubano Marcel Hernández a la Liga Deportiva Alajuelense tiene a unos y otros hablando en favor y en contra. Mientras se presentaba al jugador en el CAR, el presidente Carlos Alvarado dijo desde las avanzadas obras de circunvalación norte, que las propuestas para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son las que en este momento consideran social, económica y políticamente viables. 

A la vez que doy cierre a esta columna, ahí afuera, en el mundo virtual; Marcel, Pequeño Mundo y Saprissa son tendencia. Sigue la vacunación, y el gobierno presenta un presupuesto extraordinario en la Asamblea Legislativa, donde se contempla la compra de una cantidad mayor de dosis que permitan en algún momento, alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño. Por ahora, a seguir lavándose continuamente las manos, mantener la distancia y cruzar los dedos por mejores días. 

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 645 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*