Alajuela: Alta inversión municipal en seguridad pública

Proyecto integral: unidades móviles, nuevo edificio para la Policía Municipal e instalación de cámaras.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Para garantizar un eficiente servicio de seguridad ciudadana, desde la administración municipal liderada por el alcalde Humberto Soto, se trabaja en la implementación de proyectos en distintos frentes. 

La semana anterior se entregó un nuevo automotor a la Policía Municipal para el cumplimiento de sus labores. Con esta unidad ya se cuenta con cuatro vehículos en ese cuerpo policial, una grúa tipo plataforma, seis motocicletas y 42 oficiales en servicio.

“Sabemos que la seguridad ciudadana es responsabilidad del gobierno, a través del Ministerio de Seguridad Pública. A pesar de ello, esta alcaldía se ha enfocado a través del proyecto Alajuela Segura en mejorar la seguridad de nuestro cantón”, afirmó Humberto Soto, alcalde local. 

Automotor entregado a la Policía Municipal, la semana anterior.

Además, el año anterior se anunció la construcción de un moderno edificio para el cuerpo policial en el sector oeste de la ciudad, en el que se invertirán ¢420 millones; contará con centro de monitoreo, oficinas administrativas, espacio para la unidad canina, celdas, entre otros, en un área total de 1.374 metros cuadrados de construcción.

Con una inversión de $32.888 se avanza actualmente en la instalación de 195 cámaras en lugares estratégicos del cantón por ser los de mayor incidencia delictiva en la ciudad. Según un reporte municipal, al 28 de enero del presente año, se habían colocado el 100% de los postes que le darán soporte a las cámaras, y la instalación del 100% de la fibra óptica necesaria para el proyecto.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 756 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*