Alajuela: Tres proyectos municipales mejorarán el suministro del agua

Protección de nacientes, construcción de tanque de almacenamiento y perforación de pozo. 

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. La administración municipal informó sobre 3 importantes proyectos que ya avanzan de manera importante en el cantón, y que tienen por objetivo mejorar el suministro de agua en diferentes comunidades. 

“Ya se está trabajando en el proyecto para la protección Naciente Domingas y Chiquita, fuentes de las que este gobierno local es concesionario y que forma parte del proyecto de recuperación y protección de nacientes del Cantón”, manifestó Humberto Soto, alcalde local. 

Puntualmente en este caso, se realizará una limpieza general, restitución de tapas metálicas, construcción de aceras de acceso y cunetas (para una mejor evacuación de aguas pluviales), colocación de malla perimetral, reparación de infraestructura, repello y pintura de cajas de concreto. La inversión asciende a ¢39.980.000, beneficiará a comunidades de Carbonal, Pueblo Nuevo, centro de la ciudad de Alajuela, Calle La Flory, Calle Loría, Tuetal Norte y Tuetal Sur.

Otra iniciativa muy importante y que ya está adjudicada, es la construcción en Tambor de un tanque  de almacenamiento. Será en material de acero vitrificado, de forma circular, capaz de almacenar un volumen de agua potable de aproximadamente 500 m3, su tecnología permitirá reducir los costos en mano de obra durante la construcción; el mantenimiento es fácil y rápido, pues el material es resistente y fácilmente reparable en caso de un eventual daño. La inversión  será de ¢155.500.000. 

En la comunidad de Los Llanos de La Garita se perforará un pozo para reforzar la cantidad de agua potable que se recibe en sectores abastecidos por la naciente Los Llanos que es bastante extenso, por lo que se contrató, a través del proceso de contratación pública a una empresa con experiencia, que brinde el servicio de tramitología, perforación y equipamiento de un pozo para abastecimiento de agua potable. 

La inversión en el sector es de ¢116.658.841 y beneficiará a comunidades como Los Llanos de la Garita, Calle Limón hasta As de Oros en el bajo de La Garita y sector desde Calle Los Llanos hasta el límite con Turrúcares.

*Fotografía principal: Municipalidad de Alajuela.

Sobre Andrés Castro 777 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*