Alquimia: agencia de comunicación con sello de Occidente

  • Ofrecen servicios de mercadeo, relaciones públicas, diseño gráfico, fotografía, producción audiovisual y manejo de redes sociales.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

Hace cuatro años Silvia Lara, una relacionista pública, se encontró de manera muy casual con el periodista Manfred Poveda y, luego de algunas conversaciones, iniciaron el sueño de emprender un proyecto de comunicación con sello de Occidente bajo el nombre de Alquimia.

Se trata de una agencia de comunicación cuyo objetivo es acompañar a sus clientes, sin importar si la empresa es pequeña o grande.

“La experiencia de apoyar proyectos en la zona de Occidente ha sido de mucha satisfacción y motivación, ya que a pesar de que muchas empresas no cuentan con grandes capitales económicos o materiales, han creído en la comunicación y apoyo de una empresa como la nuestra, lo cual hace que cada victoria de ellos -los clientes- sea también nuestra”, dijo Poveda, director de Alquimia.

“A pesar de ser una empresa de comunicación, una de nuestras políticas ha sido tratar de mantener un perfil bajo y no figurar, ya que para nosotros lo más importante es el cliente o proyecto, ellos son los que deben visualizarse y ser los protagonistas y no nosotros aprovecharnos de ellos para sobresalir. Ya con esto le cuento que nos hemos dado a conocer por el llamado boca a boca”, agregó.

La característica particular de esta agencia es que sus integrantes son emprendedores que tienen sus propios negocios y desde hace cuatro años decidieron unirse para ofrecer sus servicios.

Actualmente, Alquimia cuenta con el apoyo de siete profesionales en fotografía, producción audiovisual, diseño gráfico, periodismo, relaciones públicas y publicidad.

Sus integrantes sueñan en grande. A pesar de que su director no dio más detalles, aseguró que entre los planes de la agencia a mediano plazo está consolidar un proyecto de impacto nacional y otro a nivel internacional.

Este proyecto comenzó en 2017 y, de acuerdo con Poveda, “definitivamente han sido cuatro años de mucho crecimiento, ya que hemos aprendido mucho y definitivamente Dios nos ha bendecido grandemente en todo momento. Los principales logros podemos decir que está la permanencia de muchos de nuestros clientes, ver el crecimiento de nuestros clientes y los logros y éxitos de ellos”.

“La alquimia es una piedra y, como dice en la Biblia, las piedras Dios las pasa por el fuego para probarlas y probablemente para mejorarlas. Nosotros deseamos en cada cliente y proyecto que nos involucremos, el poder realizar cambios para bien”, concluyó Poveda.

Para más información, la agencia cuenta con perfiles en Facebook e Instagram, o bien, al teléfono 7264-1017 o al correo electrónico mpoveda@alquimiacr.com.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 236 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*