Amor en tiempos de la mascarilla de Dolanescu

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

OPINIÓN. Cierre de semana con celebración del 14 de febrero, amores por aquí, desamores por allá, como el de los diputados de oposición con el presidente Carlos Alvarado en comparecencia por el caso de la UPAD. También, tiempos donde WandaVisión domina en las pantallas del mundo, o al menos eso nos hace creer Disney.

Tras un amplio estira y encoge por la comparecencia de Alvarado ante la Comisión “investigadora”, finalmente el primer mandatario se presentó en el Plenario, pero no como algunos pretendían. O que me dicen de la primera pregunta el miércoles anterior, cuando la diputada Segreda consultó de quién había sido la idea de las mesas negras. Paso seguido, Silvia Hernández mandó a un receso y tras la vuelta explicó los motivos para estar en ese espacio. 

Pero bien, acá lo importante era el tema de fondo; previsiblemente, el presidente habló sobre las bondades del análisis de datos, medianamente admitiendo que existió un error, como que sí, como que no; ni frío o mucho menos caliente, TIBIO. De esa primera parte de la comparecencia, rescato una frase de Ana Lucía Delgado: “La eficiencia sin legalidad no tiene sustento, señor presidente”. 

Gracias al diputado Dragos Dolanescu, descubrimos que el “1, 2, 3, 4, 5 y 6” no es tan malo como contraseña para un dispositivo móvil, pues Alvarado la tenía como mecanismo de acceso para uno de los teléfonos que pasó a manos de la Fiscalía. ¿CÓMO LO SUPO? eso tendrá que explicarlo el legislador alajuelense, pues lo que señaló como un “chistín” o coincidencia, valió para que le abrieran una investigación.   

Además del “chafis” por la contraseña, Dolanescu acaparó la atención de medios y redes sociales, gracias a una particular mascarilla que mentalmente nos transportó a otro lugar. ¿De dónde salió la mascarilla de Dragos Dolanescu? se preguntó La Teja. Pues resulta que fue un regalo de Gabriel Chinchilla, encargado de reparar cuadros en la Asamblea. Está fabricada en cuero y es útil para labores agrícolas, pues permite portar en ella mascarillas desechables.

En pleno domingo 14 de febrero, con muestras de amor inundando las redes sociales, me pregunto si algún emprendedor o creativo se habrá dado a la tarea de distribuir masivamente una mascarilla de ese tipo; IDEA MILLONARIA. Tanto como tener actualmente una plataforma de streaming, inundar internet con anuncios publicitarios y decirle a las agencias de comunicación y la prensa, que su serie es la más aclamada en todo el mundo. El negocio, WandaVisión by Disney+.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 696 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*