Así se regula el tráfico vehicular frente a la Firestone

Trabajos y cierres se mantendrán durante 8 meses, mientras se avanza con la ampliación del sector.

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Si antes era difícil transitar por la General Cañas, ahora lo es un poco más, pues los trabajos que se realizan en inmediaciones de la empresa Firestone, obligan al cierre de un carril adicional.

Eso significa que para ambos sentidos, solo están habilitados 3 carriles, con variables de acuerdo a la hora.  Frente a la Firestone, sobre la ruta 1, operarán de 12:00 m.n. – 12:00 m.d. dos carriles hacia San José y uno hacia Alajuela.  De 12:00 m.d. a 12:00 m.n., se habilitan dos carriles hacia Alajuela y uno hacia San José.

Cuando están abiertos dos carriles en la misma dirección, el carril derecho es utilizado por autobuses de forma exclusiva en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

La presas serán inevitables, por ese motivo las autoridades recomiendan tomar vías alternas, movilizarse en transporte público y si necesariamente tiene que pasar por el sector, tener mucha paciencia.

La disposición es temporal, mientras se construye la ampliación del paso a desnivel a la altura de la Firestone y el Puente sobre el Río Segundo. Una vez finalicen las obras el intercambio sobre la autopista General Cañas pasará de 6 a 8 carriles (cuatro por sentido de circulación).

De 2 a 4 carriles (dos por sentido de circulación) sobre la Ruta N° 129 que pasa debajo de la estructura actual. En el caso del puente sobre el Río Segundo, las obras contemplan una ampliación de 4 a 8 carriles (cuatro por sentido).

*Fotografía: Fideicomiso Ruta Uno.

**Nota publicada inicialmente en nuestra edición impresa de febrero.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 756 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*