¡Buenas noticias! Griegas reciben máquinas industriales de coser

Además: INDER amplió moratoria de Crédito Rural.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Un total de 17 mujeres emprendedoras del cantón, recibieron máquinas de coser industriales como parte de un proyecto coordinado por el Instituto Nacional de la Desarrollo Rural (INDER) y el gobierno local. 

Así trascendió ayer, cuando la Municipalidad de Grecia compartió la buena noticia en redes sociales. 

Fotografía: Municipalidad de Grecia.

 En la actividad oficial de entrega, realizada en el salón de eventos ubicado en el Centro Agrícola Cantonal, asistieron las beneficiarias, la vicealcaldesa Nora María Suárez; el Presidente Municipal, Andrés Stanley; la Coordinadora de la Oficina de Gestión Social, Cristina Céspedes y el Coordinador Local del INDER, José Ruperto Vargas.

Liliana Rodríguez, beneficiada con este entrega, manifestó: “Mucha alegría por todas las que fuimos beneficiadas. Mucho esfuerzo y trabajo de todos, esa es la idea como emprendedoras, ayudarnos y ayudar a más mujeres en el trabajo de nuestras comunidades. Generar empleo y desarrollo de nuestro hermoso cantón”.

Inder amplía moratoria de Crédito Rural

“Desde marzo del año 2020, cuando Costa Rica comenzó a sentir los embates de la pandemia por la COVID-19, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) tomó la decisión de declarar moratorias para el alivio económico de aquellas familias y organizaciones que habían solicitado recursos a través del programa de ‘Crédito Rural’”, dijo recientemente Harys Regidor, presidente ejecutivo del INDER. 

Las moratorias otorgadas el año pasado se ampliaron continuamente y el 25 de enero anterior, la institución volvió a extender la prórroga hasta finales de febrero. 

La medida está vigente tanto para el pago de intereses y capital a todas aquellas personas y organizaciones que mantienen operaciones crediticias con el instituto, por medio del programa de “Crédito Rural”, el cual brinda apoyo económico a los productores y emprendedores de los territorios rurales del país.

Según información suministrada por el INDER, se verán beneficiadas aproximadamente 950 familias en todo el país, quienes tienen deudas que pueden variar entre ₡1 millón y ₡25 millones.

Sobre Andrés Castro 830 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*