Comunidades universitarias manifiestan su postura a proyecto de Ley de Empleo Público

EDUCACIÓN | Esta mañana comunidades universitarias se manifestaron ante la Asamblea Legislativa para plantar postura frente al proyecto de Ley de Empleo Público, como resultado del análisis realizado en la sesión del 16 de febrero pasado.

“Con mucha preocupación hemos venido analizando el proyecto de ley de empleo público que se tramita en la Asamblea Legislativa. Los Consejos Universitarios y CONARE nos hemos manifestado en contra de este proyecto de ley, el que consideramos perjudicial para el país y violatorio del principio constitucional de autonomía universitaria”, comentó Rodrigo Arias Camacho, rector de la UNED.

La manifestación tuvo como objetivo propiciar la conciencia en la población universitaria y nacional respecto a la importancia que tiene la universidad pública en nuestro país y del respeto constitucional a la autonomía universitaria en el sentido de independencia para el desempeño de sus funciones y de plena capacidad jurídica para adquirir derechos y contraer obligaciones, así como para darse su organización y gobierno propios.

“Ustedes trabajadores universitarios tienen el derecho de movilizarse hoy porque la ley del empleo púbico viene con cosas terribles que van más allá de lo que dice la prensa. Hay una intromisión directa en la forma en la que las universidades manejan sus relaciones de empleo, con manuales o matrices que atentan contra la autonomía universitaria y la libertad de cátedra”, señaló el diputado José María Villalta.

Por su parte la diputada Karine Niño señaló “mucho nos ha costado tener los derechos y las instituciones que hoy tenemos para que vengan a patearnos sin información real. Vamos a defender la autonomía universitaria, pilar importante de este país, ejemplo de Latinoamérica”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*