Cooperación internacional permite inversión en escuela del Infiernillo

Varias instituciones pretende implementar estrategia para prevenir la violencia

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Fondos del Programa de Cooperación Internacional de la Junta de Andalucía permitieron animar el regreso a clases en la Escuela Santa Rita. Proyecto que se suma al financiamiento de un bulevar el año anterior, frente al recinto.

Este popular sector alajuelense conocido como “El Infiernillo”, es epicentro de varias inversiones que pretenden mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Con motivo del regreso a las aulas, en la escuela pública se develó un mural del artista Mauricio Cordero, quien se propuso representar el rol del centro educativo como cuna de conocimiento y forjador de los menores.

“Este mural busca traerle a los niños y niñas de esta escuela color, imágenes, abrirles sus mentes a la imaginación y creación que viene del aprendizaje”, indicó Fiorella Salazar, ministra de Justicia y Paz.

Bajo la idea de “Acupuntura urbana”, Justicia y Paz, el MIVAH, el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Alajuela, intentan avanzar con obras clave que generen acciones positivas en las comunidades.

En caso de contar con luz verde en la Asamblea Legislativa, pues se contempla la gestión de un préstamo, se construirá un Centro Cívico por la Paz (CCP) en Santa Rita.

A finales del presente mes, Justicia y Paz iniciará una consulta para elaborar la Estrategia Territorial de Prevención de Violencia Santa Rita, que contará también con la participación de la Municipalidad de Alajuela. Será la frase preliminar que aportará recomendaciones para el diseño del CCP San Rita.

*En la fotografía: el artista Mauricio Montero, encargado de pintar mural en la Escuela Santa Rita.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 756 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*