Error en placa legislativa y horror nominativo de Óscar Arias

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

OPINIÓN. El nuevo edificio de la Asamblea Legislativa fue oficialmente inaugurado, con un detallazo que no pasó desapercibido. Mientras eso pasaba en Cuesta de Moras, en Rohrmoser, Óscar Árias meditaba para desentrañar el futuro del país, y lanzaba al aire una nominación, sin que la “elegida” tuviese idea de la propuesta. 

Cruickshank, pasó a ser “Cruiskshank” esta semana. Al menos así lo registró una placa conmemorativa que rondó las redes sociales, con motivo de la inauguración del nuevo edificio legislativo. Además, la equidad se convirtió en “equiedad”, junto a la omisión del Otto de Roberto Vargas. Todo lo anterior, HORRORES que según la Asamblea, ocurrieron en una placa previa a la final. En otras palabras, un borrador. 

Así como inició la vacunación, también el protagonismo y señalamiento de precandidatos y candidatos a la presidencia sigue fluyendo. De ello, seguramente tendremos noticias casi todos los días del presente año. La novedad más reciente fue auspiciada por nada más y nada menos que el expresidente Óscar Árias, quien propuso a Rebeca Grynspan como representante del Partido Liberación Nacional (PLN) en su intención de volver a Zapote. 

El currículum de Grynspan es intachable, tanto que el nobel de la paz se atrevió a vaticinar que podría ser la “Ángela Merkel tica”. Sin embargo, ella desconocía de la nominación; Arias se limitó a decir que era su propuesta, a su vez rechazada por Laura Chinchilla y José María Figueres. En resumen, mucho tilín-tilín y todavía no hay paletas en el partido político más importante del país. 

Desde el martes anterior, Costa Rica cuenta con 92.430 vacunas más. Nuevamente el avión de DHL rondó aquí y allá. Hasta la fecha, es la entrega más grande desde el inicio de la vacunación en diciembre ¡Sigue la cumbia!

El expresidente nortearmericano más carismático de todos los tiempos, tiene pódcast. Barack Obama y Bruce Springsteen presentarán “Renegades: Born in the USA”, programa de conversaciones sobre temas como la paternidad, la raza o las divisiones estadounidenses.

Trascendió por estos días también que la extradición de Mauricio Víquez desde México está cerca. Igualmente, fue anulado el juicio de Juan Diego Castro contra la UCR, una estudiante y directivo de Canal 15. Mientras eso ocurre, a la mayoría de los mortales en el mundo no nos queda más que seguir lavándonos continuamente las manos y usando, como se debe, la mascarilla.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 738 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*