¡EVITE UNA ESTAFA! Proteja su Fondo de Capitalización Laboral

Trabajadoras y trabajadores que cumplen 5 años de una relación laboral con un mismo patrono sin interrupciones en el mes de marzo, tendrán la posibilidad de recibir su FCL. 

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Las trabajadoras y trabajadores que cumplen 5 años de una relación laboral con un mismo patrono sin interrupciones en el mes de marzo, tendrán la posibilidad de recibir su Fondo de Capitalización Laboral (FCL) otorgado por las Operadoras de Pensiones Complementarias (OPC).

“Sabemos que durante esta época del año los delitos producto de la ingeniería social se disparan, porque delincuentes realizan llamadas telefónicas a las personas donde les consultan información sobre sus cuentas bancarias, claves y tokens (…) no brinde este tipo de información a personas que se lo soliciten”, dijo Annabelle Ortega, directora de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras (CBIF).

Ante el hecho, la CBIF emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía: 

1. Tome en cuenta que su OPC nunca le solicitará información sobre sus claves de acceso o tokens, para el retiro de su Fondo de Capitalización Laboral.

2. Permanezca alerta y cuide su información cuando algún desconocido se la solicite.

3. El medio oficial para la recepción de solicitudes de retiro será el asignado por su

operadora de pensiones o la página web oficial de la misma.

4. Recuerde no ingresar a páginas web de dudosa procedencia ni entregue datos de

su cuenta bancaria a ninguna persona que se lo solicite. La Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica es una asociación gremial sin fines de lucro, especializada en el sector bancario y financiero. Su principal objetivo es representar al Sistema Financiero costarricense y promover su desarrollo y fortalecimiento. Fue fundada en 1968, lo que la convierte en la asociación gremial más antigua del Sistema Financiero de Costa Rica.

Sobre Andrés Castro 777 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*