
Proyecto gubernamental incluye a familias de Grecia y San Ramón.
Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com
GRECIA. Un proyecto gubernamental de alcance nacional, relacionado a la adaptación al cambio climático, incluirá a familias ganaderas de Grecia y San Ramón en nuestra región.
Se pretende que productores pecuarios puedan implementar sus unidades productivas a las nuevas tecnologías al tiempo que les permita aumentar su rentabilidad. La inversión asciende a ₡141 millones no reembolsables, provenientes del Fondo de Adaptación.
“Hemos logrado reducir el impacto en el suelo, incrementar los bancos forrajeros y mejorar la producción y generar más riqueza a las familias productoras, porque cuando se adapta la finca, el impacto positivo se refleja en las condiciones de vida de esas familias”, aseguró el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Renato Alvarado.
Para cada módulo se incluye cercas eléctricas, paneles solares y sistemas de riego, entre otras tecnologías. Es impulsada por el MAG por medio de la Estrategia Nacional de Ganadería baja en Emisiones de Carbono y la NAMA Ganadería, con el fin de intensificar la producción de manera sostenible.
Actualmente, el país cuenta con 1.050 fincas ganaderas adaptadas a las cuales se sumarán estas 150 que se espera concluyan su proceso en el primer trimestre de 2021. Además de Grecia y San Ramón, se incluye a los cantones de Puriscal, Acosta, Coronado y Turrialba.
Dejar una contestacion