Mujeres griegas reciben máquinas de coser para ampliar sus talleres de costura

  • Esta iniciativa del Inder tuvo una inversión de ₡67 millones.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

“Yo tengo ya casi 30 años de estar cosiendo con una maquinita casera que ronda entre los 60 y 70 años. Cuando comenzó la pandemia mi esposo quedó sin trabajo y pasamos casi seis meses sin él poder trabajar. Con lo que yo hacía de costuras en la casa era como íbamos pasando. Mi meta es avanzar y superar esta etapa, porque mi esposo sí consiguió trabajó, pero ganando un 50% menos. Por eso mi misión es, ahora que tengo la maquinita, trabajar más”.

Esa es la historia de María de los Ángeles Alfaro Jiménez, una vecina de Grecia que recibió una nueva máquina de coser, como parte de la iniciativa del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y la Municipalidad de Grecia para mejorar las condiciones de trabajo a mujeres en Grecia.

Alfaro es parte de las 17 mujeres emprendedoras, muchas de ellas jefas de hogar. Cada una de las beneficiadas cuenta con un local donde realizan sus trabajos de costura y que son parte esencial de los ingresos de estas familias rurales.

Las mujeres pertenecen a comunidades como Grecia centro, San Roque, San Isidro, Puente de Piedra, entre otros. En total, además de las 17 beneficiadas directas, otras 40 mujeres también recibirán beneficios con la iniciativa, ya que podrán trabajar en los talleres de costura.

Para la ejecución del proyecto fue necesaria una inversión por parte del Inder de ₡67 millones. Los recursos provienen del programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria del Instituto

Sobre Josué Paniagua 342 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*