Naranjo: INDER y la municipalidad entregaron máquinas de coser industriales

Las personas beneficiadas fueron capacitadas previamente.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. Un grupo de 28 personas emprendedoras del cantón, quienes fueron capacitadas y formadas en el área textil, recibieron máquinas de coser industriales, gracias a un proyecto del Instituto Nacional de Desarrollo (INDER) y el gobierno local.

Al entechado del parque central, llegaron representantes institucionales y las personas beneficiadas, la mañana del 15 de febrero anterior.  Esto les permitirá mejorar la calidad de sus productos, ser más competitivas e incursionar en nuevos mercados.

“Estas entregas son para las familias afectadas por la pandemia del Covid-19 quienes vieron disminuir su producción y sus ventas, por lo que ahora las emprendedoras podrán mejorar su oferta de servicios lo que permitirá el aumento de su producción y por ende una mejor entrada económica para su hogar”, dijo Harys Regidor Barboza, presidente ejecutivo del Inder. 

Hace apenas un par de semanas, la institución nacional entregó 17 equipos similares en el cantón de Grecia. En este ocasión, las beneficiadas forman parte del Territorio San Ramón-Naranjo-Zarcero-Atenas-Palmares.

El proyecto se realizó a través del INDER por medio del Programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria, con una inversión de más de ₡38 millones. Entre las familias beneficiarias se encuentra un hogar liderado por un hombre, a quien también se le entregó una máquina industrial.

*Fotografías: @InderCostaRica

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 696 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*