¿Necesita dinero para impulsar su negocio? Banco habilita nuevas opciones de financiamiento

  • Con recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo, entidad ofrecerá créditos para capital de trabajo y compra de vehículos para uso comercial.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) acreditó a Scotiabank como operador financiero. Gracias a esto, la entidad ahora dispone de más de USD$48 millones para colocar créditos a través de tres productos de financiamiento para pymes.

Se trata de Créditos a Plazo – hasta 15 años- para comprar bienes inmuebles o activos para la empresa, en colones o dólares, con garantía hipotecaria.

También ofrecen la Línea de Crédito en colones o dólares para capital de trabajo, compra de inventarios, garantías de participación y cumplimiento, cartas de crédito, entre otros. Este producto le permite al cliente obtener recursos a corto plazo. Desembolsos hasta 9 meses plazo y un año para utilizarla línea.

Por último, el banco ofrece Crédito prendario para adquirir vehículos de uso comercial. Financiamiento hasta el 85% por 72 meses plazo.

El Banco anunció que mantendrá competitivas tasas de interés en colones y dólares, 4% y 3%, respectivamente.

“Los recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo nos permitirán ampliar la oferta de financiamiento de Scotiabank para las Pymes costarricenses, un sector clave para la economía nacional que requiere apoyo financiero para su crecimiento. La reactivación de este sector es indispensable para el país y el respaldo de los bancos es fundamental para lograrlo”, señaló Francisco González, Gerente Senior de Productos y Segmentos PYMES de Scotiabank.

Para optar por un crédito con recursos del SBD, los clientes Pymes deben tener, al menos, dos años de operar y cumplir con los requisitos que establece la ley del Sistema de Banca para el Desarrollo.

Los demás requisitos varían de acuerdo con el tipo de empresa -personería física o jurídica-, con base en las políticas de crédito de la entidad y la legislación vigente.

“La primera recomendación para el cliente es que se acerque a Scotiabank para solicitar asesoría. Nuestros ejecutivos Pyme, con base en el análisis que realicen del cliente, sus objetivos, planes de negocio, situación económica, etc., le recomendarán las alternativas que el Banco le puede ofrecer para atender sus necesidades financieras. En Scotiabank ofrecemos un acompañamiento integral para ayudar a los clientes a cumplir sus metas de desarrollo”, añadió González.

Para más información sobre estas opciones de financiamiento, los clientes pueden llamar a la línea 8001-SCOTIA, solicitar información a través de la página web www.scotiabankcr.com o visitar las sucursales del Banco.

Sobre Josué Paniagua 342 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*