No olvide revisar su vehículo previo al regreso a clases

*Sobre todo en aquellos autos que han permanecido estacionados por temas de teletrabajo.

A partir del próximo 8 de febrero miles de estudiantes de preescolar, escuela y colegio regresan a las aulas después de muchos meses de ausencia por la Covid-19. En medio de esta nueva realidad y para extremar medidas miles de padres de familia decidieron encargarse del transporte de sus hijos hacia los centros educativos.

Es por esta razón que los expertos recomiendan hacer una revisión previa a los automóviles ahora que se encargarán de llevar y traer a sus niños todos los días, máxime porque cientos de vehículos tienen meses de permanecer estacionados por temas de teletrabajo.

Jeimmy Sandoval, experta técnica de AutoPits explicó que lo fundamental es hacer una revisión básica de frenos, estado de las fibras para evitar alguna eventualidad en carretera.

El estado de la batería es también una de las principales cosas que deben revisarse sobre todo en este momento, pues contrario a lo que muchas personas creen las baterías de los carros estacionados se descargan y se dañan con más frecuencia.

La presión de las llantas es igualmente fundamental. “Lo ideal es un mantenimiento preventivo cada 10 mil kilómetros o bien una vez al año para que sean revisiones preventivas y no correctivas. El problema es que hay muchas personas que acuden a los expertos solo cuando van a Riteve o cuando hay un problema en el vehículo demasiado evidente. ”, finalizó la experta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*