Ofrecen oportunidad para jóvenes que no trabajan ni estudian

  • Para personas con edades entre los 18 y 26 años, en condición de vulnerabilidad.
  • Proceso de convocatoria está abierto y termina la primera semana de marzo.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

El Parque La Libertad abrió el proceso de convocatoria y selección para el Técnico Ejecutivo para Centros de Servicios y el programa Gestor de Salud Ocupacional y Ambiental, con el fin de brindarle oportunidades a personas jóvenes en condición de vulnerabilidad, que no trabajan de manera remunerada, y tampoco estudian, para que puedan insertarse al mercado laboral.

Ambos programas se impartirán en instalaciones del Parque La Libertad, que se ubica en Fátima, Desamparados, San José.

Técnico Ejecutivo para Centros de Servicio

Mediante este técnico, las personas jóvenes participantes podrán obtener herramientas y desarrollar habilidades que les permitan desempeñarse satisfactoriamente en empresas públicas o privadas, al brindar un excelente servicio al cliente interno y externo.

“Este técnico nació dada la demanda de las personas jóvenes en cuanto a capacitación. Se vio la necesidad de poder brindar herramientas y habilidades a las personas jóvenes, que les permita encontrar trabajo más rápidamente”, comentó Karol González, gestora de Desarrollo Humano del Parque La Libertad.

El proceso de capacitación tendrá una duración de 6 meses; más 2 meses de pasantía, donde los participantes aprenderán sobre el adecuado servicio al cliente, operador de tecnologías de información y comunicación, gestión de dirección y negociación, desarrollo de habilidades para la empleabilidad, entre otros componentes formativos.

Para ser parte de este proceso los interesados deben tener entre los 18 y 25 años de edad, bachillerato concluido, no ser egresado de un colegio técnico profesional y tener disponibilidad de horario. Para conocer más sobre el Técnico Ejecutivo para Centros de Servicio, puede escribir a: karol.gonzalez@parquelalibertad.org

Gestor de Salud Ocupacional y Ambiente

Con el objetivo de que las personas jóvenes en condición de vulnerabilidad, de las zonas aledañas al Parque La Libertad, puedan mejorar su calidad de vida, desempeñándose en distintas áreas, el Eje Ambiental del Parque La Libertad abrió el programa Gestor de Salud Ocupacional y Ambiente.

“Con este programa buscamos que los jóvenes puedan posicionarse en el mercado laboral respondiendo a las necesidades actuales de habilidades verdes dentro de las empresas y el manejo de riesgos que son indispensables en las empresas”, comentó Sara Ramírez, gestora ambiental del Parque La Libertad.

Durante este proceso, los jóvenes aprenderán sobre planes de salud ocupacional, planes de emergencia, gestión de residuos, contaminantes atmosféricos, además de inglés básico, tecnologías de información y comunicación, entre otros temas.

Entre los requisitos para formar parte de este programa, se solicita estar entre los 18 y 26 años de edad, contar con el último año de colegio aprobado con o sin bachillerato, tener disponibilidad de horario y pasar una prueba de selección.

Para más información sobre el programa Gestor de Salud Ocupación, los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 8389-0047; al tel. 2274-9600, ext. 2016 / 2017; o los correos sramirez@parquelalibertad.org | victor.quiros@parquelalibertad.org

Sobre Josué Paniagua 342 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*