Parcelas agrícolas, una propuesta novedosa en las colina de Sarchí

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SARCHÍ. En sesión extraordinaria del Concejo Municipal, realizada el 11 de febrero anterior, se dio a conocer el proyecto “Las Colinas de La Luisa”. Mismo que surge por iniciativa de un inversionista extranjero, bajo el régimen de servidumbre agrícola. 

Ante el alcalde municipal Maikol Porras, regidoras y regidores, se compartieron los detalles de este fraccionamiento agrícola, en 60 parcelas, para uso habitacional unifamiliar, 2 lotes comerciales y 2 de uso mixto. 

“El proyecto ubicado cerca de la comunidad de Los Ángeles en el distrito Sarchí Norte (1 kilómetro al este de Urbanización Los Ángeles), en la ruta nacional 708, generará beneficios como un aumento en la plusvalía y fuentes de empleo. El inversionista, de origen estadounidense, pretende que sea el primero de varios proyectos”, informó Porras. 

Ante el Concejo Municipal, los encargados del proyecto indicaron que uno de los temas por resolver está relacionado con el suministro de agua. No por falta del preciado líquido, pues la propiedad cuenta con dos nacientes, sino por cumplimiento de legislación existente sobre el tema. 

“La Municipalidad está revisando la tramitología asociada y dando seguimiento al compromiso del inversionista de apoyar con responsabilidad social a las comunidades vecinas”, agregó el alcalde sarchiseño.

A diferencia de proyectos urbanísticos como los residenciales, “Las Colinas de La Luisa”, ofrece el modelo de parcelas agrícolas, los tamaños de los lotes residenciales comienzan en 1.25 acres y van hasta 4 acres. En la página web del proyecto*, preliminarmente se indica que los precios van de $75.000 a $150.000.

Se promociona como “una oportunidad única de vivir en Costa Rica, pues se trata de una famosa finca y molino de café. Finca La Luisa fue fundada en 1854 por uno de los hombres que ayudó a formar algunos de los barrios originales de San José. El café se plantó por primera vez a principios del siglo XX, y fue entonces cuando se descubrió por primera vez la variedad de café Villa Sarchí”.

*costaricarealestateservice.com/property/las-colinas-de-la-luisa. 

Fotografía: costaricarealestateservice.com

**Nota publicada en nuestra edición impresa de febrero. 

Sobre Andrés Castro 777 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*