Regalías de la Lotería permiten donación al hospital de Alajuela

Andrés Castro | acastro@elsodeoccidente.com

ALAJUELA. Muy bien sabemos de la invaluable labor que cumple la Junta de Protección Social (JPS) con cada uno de sus productos. Esta vez, la institución beneficiada fue el Hospital San Rafael. 

Mediante comunicado de prensa, la benemérita informó sobre la asignación de un monto superior a los ₡211 millones, con los que se adquirió equipo hospitalario para diferentes áreas. 

“En el contexto de pandemia, hemos tenido restricciones presupuestarias, estos equipos llegan a potenciar y fortalecer la atención a los pacientes”, afirmó Karen Rodríguez, directora general del hospital. 

El beneficio directo e indirecto de los nuevos equipos está a disposición de las 600 mil personas que constituyen la población del centro médico. 

La entrega de los equipos se realizó el 10 de febrero anterior, en un pequeño acto con la participación de la Directora del Hospital Kattia Rodríguez, la presidenta de la Asociación pro-Hospital San Rafael de Alajuela, Benji Gómez y la presidenta de la Junta de Protección Social, Esmeralda Britton.

Con ello mejora la prestación de los servicios de Pediatría, Radiología, Anestesiología, Patología, Cirugía, Vascular Periférico, Terapia Respiratoria. Los recursos fueron canalizados a través de la Asociación Pro Hospital San Rafael. Según establece la Ley 8718 la JPS gira los recursos a los servicios de salud estatales bajo este tipo de organizaciones.

“Este trabajo en equipo nos permite importantes logros para el Hospital San Rafael de Alajuela, fortaleciendo los diferentes servicios médicos, mediante la compra de equipos de alta tecnología, para el adecuado diagnóstico y abordaje oportuno a los pacientes…”, indicó Benji Gómez, presidenta de la Asociación

Por su parte, Esmeralda Britton González, presidenta de la Junta Directiva de la JPS señaló la importancia de contar con equipos que reducen los tiempos de espera, se mejora la calidad de los diagnósticos y se puede incluso incorporar equipo de especialistas de este y otros hospitales. 

*Fotografía principal: Asociación Pro Hospital San Rafael (Facebook).

Sobre Andrés Castro 792 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*