Renuevan circuito de parkour y skate en Parque La Libertad

  • Para usar ambos espacios, se debe sacar cita previa por medio de Whatsapp.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

El Parque La Libertad, en Fátima de Desamparados, abrió sus puertas para que jóvenes de todo el país puedan disfrutar de las renovadas pistas de patinetas y parkour.

Ahora, los espacios son más amplios para que los usuarios hagan más trucos y cuenten con mayor seguridad, pues ya habrá más distanciamiento entre ellos. Además, se podrán colocar más estructuras para su práctica.

“Para que puedan utilizar estos espacios, los interesados deben solicitar cita previa. Se habilitarán dos cupos cada dos horas, esto con el fin de continuar respetando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”, comentó Luis Acuña, gestor de Juventudes del Parque La Libertad.

Para poder utilizar estos espacios, los interesados deben solicitar su cita previamente mediante al WhatsApp 8376-9848, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 12 mediodía y de 1 p.m. a 5 p.m. Las instalaciones se podrán utilizar de lunes a viernes, de 8 a.m. a 2 p.m. Entre los requisitos, se solicita ser mayor de 15 años de edad.

Primer circuito de Parkour acondicionado del país

Desde el pasado mes de diciembre se dio inicio a la construcción del primer circuito especializado en el país para la práctica del Parkour, disciplina conocida por desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano.

Para hacer posible este espacio, se contó con la asesoría en diseño y en colocación de estructuras y piezas, por parte de la Federación de Parkour de Costa Rica; además, apoyó el profesor Raúl Solano Jiménez de Evolución Natural -aliado desde el inicio en este proceso-.

El primer circuito de Parkour del país busca que los jóvenes se alejen de la peligrosidad de esta práctica en las calles, ya que es muy común verlos realizándolo en algunos parques de la Gran Área Metropolitana, sin ninguna asesoría, comunicó el Parque La Libertad.

“Desde hace dos años, el Parque La Libertad es conocido por brindar talleres cortos para la práctica de esta disciplina; además, se contaba con el equipo, pero no con un circuito definido para su práctica. Ya con estas mejoras -de infraestructura-, los jóvenes tendrán un lugar seguro y adecuado con buenas condiciones, pero, además, un espacio donde recibirán asesoría profesional, gracias al apoyo de la Federación de Parkour de Costa Rica”, comentó Acuña.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 236 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*