Una agencia espacial en tiempos de crisis

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

OPINIÓN. Durante la última semana nos enteramos de la existencia de Perseverance, Hope y Tianwen-1. De manera casual, coincidió con la aprobación de un proyecto de ley que da luz verde a la creación de la Agencia Espacial Costarricense (AEC). 

Los tres dispositivos mencionados, corresponden a gringos, emiratíes y chinos. Actualmente, envían información desde Marte a nuestro planeta, con la esperanza de “algún día” llevar un terrícola al recóndito planeta rojo. Color en el que están las finanzas públicas en Costa Rica, pero no impidió que en la Asamblea Legislativa se decidiera aprobar el surgimiento de la mencionada agencia para llegar a Marte o amarte, da igual, seguimos en el mes del amor y la amistad. 

Diputadas y diputados de Nueva República se opusieron a la iniciativa, acción que molestó a la independiente Zoila Rosa Volio, quien ante el Plenario, supuso que se trataba de algo así como un “mandato celestial”, pero no. Jon Prendas la bajó rapidito del pedestal y explicó que la decisión se justificaba en el criterio en contra del Ministerio de Hacienda y expertos en el tema. 

Volviendo a temas terrenales que nos siguen afectando día a día de manera “bestial”, nos encontramos con una muy buena noticia; pues llegaron al país 79.560 vacunas. Sin importar la presa, el presidente Carlos Alvarado asistió nuevamente al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a presenciar cómo descendían las tarimas cargadas de cajas desde un avión DHL. 

El boomer más cool de Costa Rica, Otto Guevara, nuevamente fue tendencia al publicar una fotografía donde enseña sus prominentes biceps tatuados. La publicación se dejó acompañar por unos cuantos hastag: #Freedom #Blockchain #bitcoin #nomasimpuestos #lainflacionempobrece #libresparaelegir #libertad #activosdigitales . A los mencionados numerales, solo les faltó el #PazMundial. 

En los recientes días, también se habló del proyecto para la creación de un Parque de Diversiones en el Caribe, mismo que Japdeva no quiere mucho pues considera que “Desvirtúa el rol de la institución”. La Sele femenina perdió 3×1 en México, así que en redes se activó el #FueraAmelia, todo eso, mientras otros veían alarmados una pelea callejera en Curridabat. 

Sobre Andrés Castro 792 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*