Alajuela: Defensoría inspeccionó proyecto para la construcción de nueva terminal

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. El proyecto para la construcción de una terminal de buses en el centro de la ciudad, finalmente avanza en su etapa constructiva. En las últimas semanas, la administración municipal ha venido informando sobre el cambio temporal de paradas y el lunes anterior, la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, realizó una inspección. 

El alcalde local Humberto Soto, junto con el equipo técnico y jurídico expusieron, expusieron a la funcionaria los alcances del proyecto, así como sus diferentes etapas, además de las implicaciones positivas para la población alajuelense de este ambicioso proyecto. 

El Alcalde explicó que la Contraloría General de la República recomendó una serie de observaciones que fueron acatadas por el Ayuntamiento erizo, para poder iniciar el proyecto constructivo de la nueva terminal de autobuses.

La Contraloría General de la República (CGR) hizo una serie de observaciones que retrasaron la etapa previa. Dicho tema, fue acatado por el ayuntamiento y expuesto a la representante de la Defensoría. 

Sobre el proyecto. El contrato de ¢1.674 millones, fue validado por la CGR el 28 de octubre del año anterior, luego del tercer intento del ayuntamiento y alrededor de un año y nueve meses después de planteada la solicitud municipal.

Sobre Andrés Castro 803 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*