Café Sebastián: marca que dona sus ganancias a la unidad de neonatos del San Juan de Dios

  • Producto se comercializa en monodosis o en bolsas de 500 gramos molido o en grano

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

Para muchos tomarse un café es una experiencia satisfactoria, pero ese momento puede ser aún mejor si al beberlo se aporta a una buena causa. La empresa costarricense GAIA lanzó al mercado la marca social Café Sebastián, con la que donan el 100% de sus ganancias a la unidad de neonatos del Hospital San Juan de Dios (HSJD).

Fernando Altmann, gerente general de GAIA, mencionó que el producto se inspiró en la historia de los gemelos, Julian y Sebastián, quienes nacieron con apenas 28 semanas de gestación, por lo que requirieron la atención del área especializada del centro médico capitalino.

“A los 10 días de estar en cuidados intensivos, Sebastián fallece. Hoy Julian goza de buena salud y salió adelante gracias a los cuidados brindados en la unidad de neonatos, pero estando ahí vimos oportunidades para apoyar el trabajo que realiza el equipo médico”, agregó Altmann.

Siendo así, los padres de los gemelos nombraron un terreno cultivado con cafés de especialidad en Naranjo, como Finca Sebastián y sembraron un árbol de corteza amarilla que representa lo grande, hermoso y fuerte que fue el niño durante los días que se mantuvo con vida.

“El árbol está como símbolo en los empaques y productos. La marca nace en honor a un pequeño guerrero que luchó por su vida y ahora es un ángel que vive en nuestros corazones”, destacó Angie Gutiérrez, gerente comercial.

Café Sebastián se vende en presentaciones de caja con 25 monodosis (se corta el cierre, se colocan las pestañas en la taza, se añade agua hervida y finalmente se retira el filtro) o en bolsas de 500 gramos de café molido o en grano.

Hay cinco procesos diferentes: lavado, natural, blend, anaeróbico y red honey. Quienes deseen adquirir este producto lo pueden hacer a través de las redes sociales de Gaia Artisan Coffee, tanto en Facebook como en Instagram.

GAIA nació hace seis años gracias a una alianza público-privada con el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), con el fin de reproducir plantas mejoradas de café. Seguido, incursionaron de forma independiente en la venta de café tostado y, desde hace poco menos de un año, en la producción bajo invernadero de chile dulce y pepino para Walmart.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 256 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*